Gobierno del Estado de México
 

Quejas y denuncias en materia de Derechos Humanos

Se reciben y se da seguimiento a todas aquellas quejas y denuncias de las personas que hayan sido víctimas de discriminación o se hayan violentado sus Derechos fundamentales
Plaza Juarez No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55850, San Martín de las Pirámides, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
San Martín de las Pirámides
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
cuando una persona considere que se hayan violentado sus Derechos fundamentales y decida presentar su queja o denuncia

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos

Presentarse en la oficina que ocupa la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y presentar su queja o denuncia
Dependencia u organismo:
Municipio San Martín de las Pirámides
Dirección general:
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Eric Eleazar Sanchez Moreno
Cargo del titular:
Defensor de los Derechos Humanos
Domicilio:
Plaza Juarez No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55850, San Martín de las Pirámides, México
Contacto:
Telefono1: ( 594 ) 9582011 Ext: 107
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: No aplica
Correo electrónico: dh.smpiramides@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia simple del levantamiento de queja y de la recomendación elaborada
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

30 minuto(s)

1. ¿Una vez que presento mi queja qué prosigue?
La Defensoría Municipal le da seguimiento y realizará recomendaciones en caso necesario a la institución correspondiente
2. ¿Que es una queja?
Es una manifestación que se hace de carácter voluntarios, en la cual una o varias personas pueden hacer valer una inconformidad que consideran vulnera sus Derechos Fundamentales
3. ¿cuál es el seguimiento de la queja?
Una vez llenado el formato de queja, la defensoría municipal de derechos humanos la remite vía oficio a la comisión de derechos humanos,recibida la queja, se estará en espera de que envié el oficio correspondiente a la defensora en donde se indique la recepción de la queja y
número de expediente que se le dio para que el quejoso le dé seguimiento a su queja, se le entrega copia a la quejosa o quejoso del escrito
enviado
Fundamento legal:
Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos Artículos de I al 15¡ Constitución Política del Estado Libre y soberano de México artículos de 5, 16, 52 y 52; ARTICULO 1, 7-K FRACCIÓN I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos¡ Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se otorgará el servicio a toda persona que lo solicite
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Ficha de recepción de queja
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
cuando una persona considere que se hayan violentado sus Derechos fundamentales y decida presentar su queja o denuncia
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
15/07/2020 02:42 pm



Arriba