Gobierno del Estado de México
 

LICENCIA DE USO DEL SUELO.

DESIGNAR EL USO DE SUELO ESPECIFICO DEPENDIENDO DE LA COMPATIBILIDAD DE USOS Y RESTRICCIONES DE USO SEÑALADA POR LA MODIFICACIÓN AL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO VIGENTE, CON LA FINALIDAD DE PROPICIAR UNA MEZCLA DE USOS QUE PERMITA EL IMPULSO A LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, UN MENOR DESPLAZAMIENTO Y UNA ÓPTIMA COEXISTENCIA ENTRE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES DE LAS COMUNIDADES.
Calle Cerro el Coleto No. Ext. Lte. 01 No. Int. Mza. 79, Zona IV, Col. Conjunto Urbano Héroes Chalco, C.P. 56644, Chalco, México
Costo:
$ 86.88 pesos.
Adicional:
10.00 VECES EL VALOR DEL UMA, SIENDO EL COSTO FIJO DE $869.00, CUANDO SE REALIZA LA INSPECCIÓN TENDRÁ UN COBRO ADICIONAL DE 25.0 VECES EL VALOR DEL UMA, SIENDO EL COSTO FIJO DE $3,041.00 Y EL ESTUDIO TÉCNICO 50.0 VECES EL VALOR DEL UMA, SIENDO EL COSTO FIJO DE
$4,344.00, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 143 FRACCIÓN V Y ARTÍCULO 144 FRACCIÓN VII DEL
CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2020 al 31/12/2020.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Bancos y Otro.
Otras alternativas:
TESORERÍA MUNICIPAL
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chalco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
ANTES DE INICIAR CUALQUIER TIPO DE CONSTRUCCIÓN COMO, OBRA NUEVA, AMPLIACIÓN, PRORROGA, REPARACIÓN, MODIFICACIÓN, PARA NORMAR LA EMISIÓN DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN RESPECTIVA, SUBDIVISIÓN, FUSIÓN, LOTIFICACIÓN EN CONDÓMINO.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD EN EL FORMATO ÚNICO DEBIDAMENTE REQUISITADO, EL CUAL PODRÁ SER OBTENIDO EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN O DESCARGARLO EN ESTA CÉDULA.
SI
NO
"ESTE FUNDAMENTO APLICA PARA TODOS LOS REQUISITOS DE ESTE APARTADO"
ARTÍCULOS 27, PÁRRAFO TERCERO Y 115 FRACCIÓN V, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 9 FRACCIÓN II Y XV DE LA LEY GENERAL DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS, ARTÍCULOS 5.10 FRACCIÓN VI 5.55 Y 5.56 DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS DEL ESTADO DE MÉXICO, 144 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, 8 Y 18 DE LA LEY DE DOCUMENTOS
ADMINISTRATIVOS E HISTÓRICOS DEL ESTADO DE MÉXICO, 8, 132, 133 Y 134 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULO 37 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.

2. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO Y EN CASO DE QUE EL PROPIETARIO NO REALICE EL TRÁMITE ANEXAR CARTA PODER ORIGINAL VIGENTE E IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE QUIEN LO REALICE.
NO
1, Simple


3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE (ESCRITURA PÚBLICA, CONTRATO DE COMPRAVENTA MÁS TRASLADO DE DOMINIO, CONSTANCIA EJIDAL MÁS TRASLADO DE DOMINIO, PRE ESCRITURA Y CARTA DE LA VIVIENDA EN CASO DE INMUEBLES DE INTERÉS SOCIAL).
NO
1, Simple


4. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN DEL INMUEBLE (GOOGLE MAPS U ORTOFOTO)
SI
NO


5. DICTAMEN ÚNICO DE FACTIBILIDAD, CON SUS ANEXOS.
NO
1, Simple


Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD EN EL FORMATO ÚNICO DEBIDAMENTE REQUISITADO, EL CUAL PODRÁ SER OBTENIDO EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN O DESCARGARLO EN ESTA CÉDULA.
SI
NO
"ESTE FUNDAMENTO APLICA PARA TODOS LOS REQUISITOS DE ESTE APARTADO"
ARTÍCULOS 27, PÁRRAFO TERCERO Y 115 FRACCIÓN V, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 9 FRACCIÓN II Y XV DE LA LEY GENERAL DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS, ARTÍCULOS 5.10 FRACCIÓN VI 5.55 Y 5.56 DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS DEL ESTADO DE MÉXICO, 144 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, 8 Y 18 DE LA LEY DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS E HISTÓRICOS DEL ESTADO DE MÉXICO, 8, 132, 133 Y 134 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULO 37 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.

2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE (ESCRITURA PÚBLICA, CONTRATO DE COMPRAVENTA MÁS TRASLADO DE DOMINIO, CONSTANCIA EJIDAL MÁS TRASLADO DE DOMINIO, PRE ESCRITURA Y CARTA DE LA VIVIENDA EN CASO DE INMUEBLES DE INTERÉS SOCIAL).
NO
1, Simple


3. ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA, PODER NOTARIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL E IDENTIFICACIÓN OFICIAL, Y EN CASO DE QUE EL REPRESENTANTE LEGAL NO REALICE EL TRÁMITE ANEXAR CARTA PODER ORIGINAL VIGENTE E IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE QUIEN LO REALICE.
NO
1, Simple


4. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN DEL INMUEBLE (GOOGLE MAPS U ORTOFOTO).
SI
NO


5. EN SU CASO DICTAMEN ÚNICO DE FACTIBILIDAD.
NO
1, Simple


Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. LA OBRA PUBLICA, DE SER OBRAS REALIZADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, ESTARÁN EXENTAS DE PAGO DE
DERECHOS.
1).-ARTÍCULO 116.- FRACCIÓN I, II, II, IV, V Y VI DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS DEL ESTADO DE MÉXICO; ART ARTÍCULO 18.15, 18.18, 18. 21 Y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; ARTÍCULO 18.20 PÁRRAFO ULTIMO DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS DEL ESTADO DE MÉXICO; ART 23 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTÍCULO 37
DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.

Ciudadano/a: Solicita información sobre el trámite.
Departamento de Licencias de Uso de Suelo o la Oficina Auxiliar: Proporciona información al Ciudadano/a indicando con precisión los documentos necesarios, su costo, tiempo de respuesta del trámite y entrega el Formato único de solicitud para que lo llene, lo firme y anexe los requisitos.
Ciudadano/a: Reúne la documentación, llena, firma y procede a entregar el expediente al departamento de Licencias de Uso de Suelo o a la Oficina Auxiliar.
Departamento de Licencias de Uso de Suelo: Recibe y revisa expediente para calificar y cuantificar, elabora Licencia con apego a la normatividad y genera orden de pago.
Director/a: Revisa y firma la Licencia y la orden de pago, posteriormente envía expediente a la Oficina Auxiliar para que se notifique al ciudadano.
Oficina Auxiliar: Recibe expediente, notifica al ciudadano y entrega orden de pago.
Ciudadano/a: Realiza el pago de derechos correspondientes ante la Tesorería Municipal y regresa a la Oficina Auxiliar con dicho pago.
Oficina Auxiliar: Recibe y revisa el comprobante del pago de derechos lo integra al expediente y entrega al ciudadano la Licencia.
Ciudadano/a: Recibe la Licencia correspondiente en los términos establecidos. (trámite concluido)
Dependencia u organismo:
Municipio Chalco
Dirección general:
DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Unidad administrativa responsable:
DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Titular de la unidad administrativa responsable:
BERNARDO MARTÍNEZ PALMA
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
Calle Cerro el Coleto No. Ext. Lte. 01 No. Int. Mza. 79, Zona IV, Col. Conjunto Urbano Héroes Chalco, C.P. 56644, Chalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59750986 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: N/A
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
LICENCIA DE USO DEL SUELO.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿CON QUE DOCUMENTOS SE ACREDITA LA POSESIÓN DE UN INMUEBLE?
CONTRATOS DE COMPRA-VENTA O ARRENDAMIENTO; RECIBO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TRASLACIÓN DE DOMINIO; ACTA DE ENTREGA, CUANDO SE TRATE DE INMUEBLES DE INTERÉS SOCIAL; Y CÉDULA DE CONTRATACIÓN DE LA COMISIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA O DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA VIVIENDA SOCIAL, SEGÚN EL ARTÍCULO 124 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO.
2. ¿COMO PUEDO SABER SI EL USO DE MI INTERÉS ES DE IMPACTO URBANO?
EN LA CEDULA INFORMATIVA DE ZONIFICACIÓN SE REGISTRA SI LO ES O NO SEGÚN SE CONTEMPLE EN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO, ASÍ COMO EN LOS SUPUESTOS DESCRITOS POR EL ARTÍCULO 5.54, 5.55, 5.35 Y 5.36 DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO.
3. ¿LA CÉDULA ME AUTORIZA CONSTRUIR?
NO ES PROCEDENTE YA QUE SOLO ES DE CARÁCTER INFORMATIVO.
Fundamento legal:
ARTÍCULOS 5.10 FRACCIÓN VI 5.55 Y 5.56 DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO, 143 FRACCIÓN V, 144 FRACCIONES VIII, IX Y X DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, 8, 132, 133 Y 134 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO Y ARTÍCULO 37 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS SEÑALADAS POR EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO, Y EL PAGO DE LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
ANTES DE INICIAR CUALQUIER TIPO DE CONSTRUCCIÓN COMO, OBRA NUEVA, AMPLIACIÓN, PRORROGA, REPARACIÓN, MODIFICACIÓN, PARA NORMAR LA EMISIÓN DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN RESPECTIVA, SUBDIVISIÓN, FUSIÓN, LOTIFICACIÓN EN CONDÓMINO.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
02/10/2020 02:23 pm



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