Gobierno del Estado de México
 

LICENCIA DE DEMOLICIÓN TOTAL O PARCIAL

ES EL DOCUMENTO OFICIAL QUE EXPIDE EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO PARA AUTORIZAR LA DEMOLICIÓN MEDIANTE EL CUAL SE AUTORIZA EL PROCESO DE TIRAR ABAJO O DESTRUIR DE MANERA PLANIFICADA UN EDIFICIO O CONSTRUCCIÓN EN PIE.
Calle Cerro el Coleto No. Ext. Lte. 01 No. Int. Mza. 79, Zona IV, Col. Conjunto Urbano Héroes Chalco, C.P. 56644, Chalco, México
Costo:
$ 86.88 pesos.
Adicional:
16.87 UMA POR DEMOLICIONES POR CADA 100 M2 O FRACCIÓN. ARTÍCULO 143, FRACCIÓN I, 144 FRACCIÓN II, INCISO B) DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2020 al 31/12/2020.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Bancos y Otro.
Otras alternativas:
TESORERÍA MUNICIPAL
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chalco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
ANTES DE INICIAR CUALQUIER TIPO DE CONSTRUCCIÓN AMPLIACIÓN MODIFICACIÓN O REPARACIÓN QUE AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE UNA OBRA EXISTENTE, CON UN ÁREA MAYOR A 60 METROS CUADRADOS.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD EN EL FORMATO ÚNICO DEBIDAMENTE REQUISITADO, EL CUAL PODRÁ SER OBTENIDO EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN O DESCARGARLO EN ESTA CÉDULA.
SI
NO
"ESTE FUNDAMENTO APLICA PARA TODOS LOS REQUISITOS DE ESTE APARTADO"
1)ARTÍCULO 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; 2)ARTÍCULO 18. 21 y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; 3) ARTÍCULO 8 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

2. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO Y EN CASO DE QUE EL PROPIETARIO NO REALICE EL TRÁMITE ANEXAR CARTA PODER ORIGINAL VIGENTE E IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE QUIEN LO REALICE.
NO
1, Simple


3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE (ESCRITURA PÚBLICA, CONTRATO DE COMPRAVENTA MÁS TRASLADO DE DOMINIO, CONSTANCIA EJIDAL MÁS TRASLADO DE DOMINIO, PRE ESCRITURA Y CARTA DE LA VIVIENDA EN CASO DE INMUEBLES DE INTERÉS SOCIAL).
NO
1, Simple


4. CROQUIS ARQUITECTÓNICO.
SI
1, Simple


5. MEMORIA Y PROGRAMA DEL PROCESO DE DEMOLICIÓN EN ÁREAS MAYORES A 40 M2 EN PLANTA BAJA o 20 M2 EN PLANTA ALTA, EL CROQUIS Y LA MEMORIA DEBERÁN SER FIRMADOS POR EL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA.
SI
1, Simple


6. AUTORIZACIÓN DEL INSTITUTO CORRESPONDIENTE (INAH) EN ZONAS DE PATRIMONIO HISTÓRICO
NO
1, Simple


7. CARTA RESPONSIVA FIRMADA POR EL D.R.O. ACOMPAÑADA DE SU REGISTRO VIGENTE
SI
1, Simple


8. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN DEL INMUEBLE (DE GOOGLE MAPS U ORTOFOTO).
SI
NO


Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. SOLICITUD EN EL FORMATO ÚNICO DEBIDAMENTE REQUISITADO, EL CUAL PODRÁ SER OBTENIDO EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN O DESCARGARLO EN ESTA CÉDULA.
SI
NO
"ESTE FUNDAMENTO APLICA PARA TODOS LOS REQUISITOS DE ESTE APARTADO"
1)ARTÍCULO 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; 2)ARTÍCULO 18. 21 y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; 3)ARTÍCULO 8 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE (ESCRITURA PÚBLICA, CONTRATO DE COMPRAVENTA MÁS TRASLADO DE DOMINIO, CONSTANCIA EJIDAL MÁS TRASLADO DE DOMINIO, PRE ESCRITURA Y CARTA DE LA VIVIENDA EN CASO DE INMUEBLES DE INTERÉS SOCIAL).
NO
1, Simple


3. ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA, PODER NOTARIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL E IDENTIFICACIÓN OFICIAL, Y EN CASO DE QUE EL REPRESENTANTE LEGAL NO REALICE EL TRÁMITE ANEXAR CARTA PODER ORIGINAL VIGENTE E IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE QUIEN LO REALICE.
NO
1, Simple


4. CROQUIS ARQUITECTÓNICO.
SI
1, Simple


5. MEMORIA Y PROGRAMA DEL PROCESO DE DEMOLICIÓN EN ÁREAS MAYORES A 40 M2 EN PLANTA BAJA o 20 M2 EN PLANTA ALTA, EL CROQUIS Y LA MEMORIA DEBERÁN SER FIRMADOS POR EL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA.
SI
1, Simple


6. AUTORIZACIÓN DEL INSTITUTO CORRESPONDIENTE (INAH) EN ZONAS DE PATRIMONIO HISTORICO
NO
1, Simple


7. CARTA RESPONSIVA FIRMADA POR EL D.R.O. ACOMPAÑADA DE SU REGISTRO VIGENTE.
SI
1, Simple


8. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN DEL INMUEBLE (DE GOOGLE MAPS U ORTOFOTO).
SI
NO


Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. LA OBRA PÚBLICA, DE SER OBRAS REALIZADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, ESTARÁN EXENTAS DE PAGO DE DERECHOS Y DE OBTENER LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
SI
1, Simple
1)ARTÍCULO 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; ARTÍCULO 18.15, 18.18, 18.20, 18. 21 Y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; ART 23 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO.

Ciudadano/a: Solicita información sobre el trámite.
Departamento de Licencias de Construcción o la Oficina Auxiliar: Proporciona información al Ciudadano/a indicando con precisión los documentos necesarios, su costo, tiempo de respuesta del trámite y entrega el Formato único de solicitud para que lo llene, lo firme y anexe los requisitos.
Ciudadano/a: Reúne la documentación, llena, firma y procede a entregar el expediente al departamento de Licencias de Construcción o a la Oficina Auxiliar.
Departamento de Licencias de Construcción: Recibe y revisa expediente para calificar y cuantificar, elabora permiso con apego a la normatividad y genera orden de pago.
Director/a: Revisa y firma la Licencia y la orden de pago, posteriormente envía expediente a la Oficina Auxiliar para que se notifique al ciudadano.
Oficina Auxiliar: Recibe expediente, notifica al ciudadano y entrega orden de pago.
Ciudadano/a: Realiza el pago de derechos correspondientes ante la Tesorería Municipal y regresa a la Oficina Auxiliar con dicho pago.
Oficina Auxiliar: Recibe y revisa el comprobante del pago de derechos lo integra al expediente y entrega al ciudadano la Licencia.
Ciudadano/a: Recibe la Licencia correspondiente en los términos establecidos. (trámite concluido)
Dependencia u organismo:
Municipio Chalco
Dirección general:
DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Unidad administrativa responsable:
DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Titular de la unidad administrativa responsable:
BERNARDO MARTÍNEZ PALMA
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
Calle Cerro el Coleto No. Ext. Lte. 01 No. Int. Mza. 79, Zona IV, Col. Conjunto Urbano Héroes Chalco, C.P. 56644, Chalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59750986 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: N/A
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia de Demolición Total o Parcial
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS CON LOS QUE SE ACREDITA LA POSESIÓN DE UN INMUEBLE?
1. ESCRITURA PUBLICA O RESOLUCIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA INSCRITA EN EL IFREM. 2. CONTRATO DE COMPRA-VENTA MAS TRASLADO DE DOMINIO. 3.
CONSTANCIA EJIDAL MAS TRASLADO DE DOMINIO. 4. ESCRITURA PÚBLICA O PRE ESCRITURA Y CARTA ENTREGA DE LA VIVIENDA EN CASO DE INMUEBLES DE INTERÉS SOCIAL. EN CASO DE SER PRODUCTO DE SUBDIVISIÓN AGREGAR 1.
DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN DE LA MISMA E INCLUIR EL PLANO Y ANEXOS. EN
CASO DE ARRENDAMIENTO AGREGAR 1. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
2. ¿EN CASO DE REQUERIR AUTORIZACIÓN DE LA EXCAVACIÓN POR PARTE DE LAS
AUTORIDADES FEDERALES? ¿QUE AUTORIDAD FEDERAL OTORGA DICHO PERMISO? Y ¿EN DÓNDE PUEDEN ACUDIR PARA REALIZAR EL TRÁMITE?
LA AUTORIDAD ES EL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA, CENTRO INAH ESTADO DE MÉXICO EL CUAL SE UBICA EN JOSÉ VICENTE VILLADA 107,
CENTRO, 50000 TOLUCA DE LERDO, ESTADO DE MÉXICO. TELÉFONO: 01 722 215 7080, PÁGINA WEB HTTPS://WWW.TRAMITES.INAH.GOB.MX; LEGISLACIÓN ARTICULO 6 Y 36 DE LA LEY FEDERAL SOBRE MONUMENTOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICOS, ARTÍSTICOS
E HISTÓRICOS.
3. QUÉ DATOS DEBE CONTENER LA MEMORIA Y PROGRAMA DE PROCESO DE DEMOLICIÓN?
DEBE CONTENER LA DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS A REALIZAR, EL ORDEN DE LA MISMA, EL VOLUMEN ESTIMADO DE LOS MATERIALES, EL PROCESO (MECÁNICO O MANUAL) Y LAS FECHAS APROXIMADAS DE CADA TRABAJO Y LA TERMINACIÓN DE LOS MISMOS), CONSIDERANDO LAS MEDIDAS PRECAUTORIAS PARA LA REALIZACIÓN DEL MISMO.
Fundamento legal:
ARTÍCULOS 5.10 FRACCIÓN VI DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO, 18.20, 18.21 INCISO C), 18.22 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL MISMO CÓDIGO, 143 Y 144 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, 8 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO Y 37 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS, CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS SEÑALADAS POR LA LICENCIA DE USOS DEL SUELO Y EL PAGO DE LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
ANTES DE INICIAR CUALQUIER TIPO DE CONSTRUCCIÓN AMPLIACIÓN MODIFICACIÓN O REPARACIÓN QUE AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE UNA OBRA EXISTENTE, CON UN ÁREA MAYOR A 60 METROS CUADRADOS.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
02/10/2020 01:50 pm



Arriba