Gobierno del Estado de México
 

LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN NO MAYOR DE 60.00 M2. PARA MODALIDADES DE OBRA NUEVA, DE AMPLIACIÓN, MODIFICACIÓN O REPARACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN EXISTENTE, QUE NO AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES E IMPLIQUEN LA CONSTRUCCIÓN DE ENTRE VEINTE Y SESENTA METROS CUADRADOS.

ES EL DOCUMENTO OFICIAL QUE EXPIDE EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO PARA AUTORIZAR LA EDIFICACIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE OBRA, DE CONFORMIDAD CON LO SEÑALADO EN EL PLAN DE DESARROLLO URBANO, Y DEMÁS NORMATIVIDADES APLICABLES; PARA QUE LAS CONSTRUCCIONES, CUENTEN CON LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE HABITABILIDAD, FUNCIONALIDAD E IMAGEN URBANA INDISPENSABLE.
Calle Cerro el Coleto No. Ext. Lte. 01 No. Int. Mza. 79, Zona IV, Col. Conjunto Urbano Héroes Chalco, C.P. 56644, Chalco, México
Costo:
$ 86.88 pesos.
Adicional:
0.07 UMA Habitacional Social Progresivo; 0.15 UMA Habitacional Interés Social; 0.33 UMA Habitacional Popular; 0.41 UMA Habitacional media, Habitacional Interés Medio; 0.60 UMA Habitacional Residencial; 0.73 UMA Habitacional Residencial Alto; 0.56 UMA Mercantil, Industrial o de prestación de servicios. Artículo 143, fracción I, 144 fracción I, incisos A, B, C, D, E, F y G) del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2020 al 31/12/2020.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Bancos y Otro.
Otras alternativas:
TESORERÍA MUNICIPAL
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chalco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
ANTES DE INICIAR CUALQUIER TIPO DE CONSTRUCCIÓN AMPLIACIÓN O MODIFICACIÓN, O REPARACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN EXISTENTE, QUE NO AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES E IMPLIQUEN LA CONSTRUCCIÓN DE ENTRE VEINTE Y SESENTA METROS CUADRADOS.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD EN EL FORMATO ÚNICO DEBIDAMENTE REQUISITADO, EL CUAL PODRÁ SER OBTENIDO EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN O DESCARGARLO EN ESTA CÉDULA.
SI
NO
"ESTE FUNDAMENTO APLICA PARA TODOS LOS REQUISITOS DE ESTE APARTADO"
1)ARTÍCULO 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; 2)ARTÍCULO 18. 21 y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; 3)ARTÍCULO 8 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

2. IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL PROPIETARIO Y EN CASO DE QUE EL PROPIETARIO NO REALICE EL TRÁMITE ANEXAR CARTA PODER ORIGINAL VIGENTE E IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE QUIEN LO REALICE.
NO
1, Simple


3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE (ESCRITURA PÚBLICA, CONTRATO DE COMPRAVENTA MÁS TRASLADO DE DOMINIO, CONSTANCIA EJIDAL MÁS TRASLADO DE DOMINIO, PRE ESCRITURA Y CARTA DE LA VIVIENDA EN CASO DE INMUEBLES DE INTERÉS SOCIAL).
NO
1, Simple


4. LICENCIA DE USO DE SUELO, CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL (VIGENTES).
NO
1, Simple


5. CROQUIS ARQUITECTÓNICO
SI
1, Simple


6. CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA Y PLANOS (EN CASO DE AMPLIACIÓN O REPARACIÓN DE OBRA EXISTENTE).
SI
1, Simple


7. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN DEL INMUEBLE (DE GOOGLE MAPS U ORTOFOTO).
SI
NO


Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SOLICITUD EN EL FORMATO ÚNICO DEBIDAMENTE REQUISITADO, EL CUAL PODRÁ SER OBTENIDO EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN O DESCARGARLO EN ESTA CÉDULA.
SI
NO
"ESTE FUNDAMENTO APLICA PARA TODOS LOS REQUISITOS DE ESTE APARTADO"
1)ARTÍCULO 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; 2)ARTÍCULO 18. 21 y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; 3)ARTÍCULO 8 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE (ESCRITURA PÚBLICA, CONTRATO DE COMPRAVENTA MÁS TRASLADO DE DOMINIO, CONSTANCIA EJIDAL MÁS TRASLADO DE DOMINIO, PRE ESCRITURA Y CARTA DE LA VIVIENDA EN CASO DE INMUEBLES DE INTERÉS SOCIAL).
NO
1, Simple


3. ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA, PODER NOTARIAL DEL REPRESENTANTE LEGAL E IDENTIFICACIÓN OFICIAL, Y EN CASO DE QUE EL REPRESENTANTE LEGAL NO REALICE EL TRÁMITE ANEXAR CARTA PODER ORIGINAL VIGENTE E IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE QUIEN LO REALICE.
NO
1, Simple


4. LICENCIA DE USO DE SUELO, CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL. (VIGENTES)
NO
1, Simple


5. CROQUIS ARQUITECTÓNICO.
SI
1, Simple


6. CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE OBRA Y PLANOS (EN CASO DE AMPLIACIÓN O REPARACIÓN DE OBRA EXISTENTE).
SI
1, Simple


7. CROQUIS DE LOCALIZACIÓN DEL INMUEBLE (DE GOOGLE MAPS U ORTOFOTO).
SI
NO


Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. LA OBRA PUBLICA, DE SER OBRAS REALIZADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL, ESTARÁN EXENTAS DE PAGO DE DERECHOS Y DE OBTENER LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN.
1)ARTÍCULO 116 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO; ARTÍCULOS 18.15, 18.18, 18.20, 18. 21 Y 18.23 DEL LIBRO DÉCIMO OCTAVO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO; ART. 23 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO.

Ciudadano/a: Solicita información sobre el trámite.
Departamento de Licencias de Construcción o la Oficina Auxiliar: Proporciona información al Ciudadano/a indicando con precisión los documentos necesarios, su costo, tiempo de respuesta del trámite y entrega el Formato único de solicitud para que lo llene, lo firme y anexe los requisitos.
Ciudadano/a: Reúne la documentación, llena, firma y procede a entregar el expediente al departamento de Licencias de Construcción o a la Oficina Auxiliar.
Departamento de Licencias de Construcción: Recibe y revisa expediente para calificar y cuantificar, elabora permiso con apego a la normatividad y genera orden de pago.
Director/a: Revisa y firma la Licencia y la orden de pago, posteriormente envía expediente a la Oficina Auxiliar para que se notifique al ciudadano.
Oficina Auxiliar: Recibe expediente, notifica al ciudadano y entrega orden de pago.
Ciudadano/a: Realiza el pago de derechos correspondientes ante la Tesorería Municipal y regresa a la Oficina Auxiliar con dicho pago.
Oficina Auxiliar: Recibe y revisa el comprobante del pago de derechos lo integra al expediente y entrega al ciudadano la Licencia.
Ciudadano/a: Recibe la Licencia correspondiente en los términos establecidos. (trámite concluido)
Dependencia u organismo:
Municipio Chalco
Dirección general:
DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Unidad administrativa responsable:
DIRECCION DE DESARROLLO URBANO
Titular de la unidad administrativa responsable:
BERNARDO MARTÍNEZ PALMA
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
Calle Cerro el Coleto No. Ext. Lte. 01 No. Int. Mza. 79, Zona IV, Col. Conjunto Urbano Héroes Chalco, C.P. 56644, Chalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59750986 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: N/A
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN NO MAYOR DE 60.00 m2.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿CON QUE DOCUMENTOS SE ACREDITA LA POSESIÓN DE UN INMUEBLE?
TÍTULO DE PROPIEDAD • CONTRATO DE COMPRA-VENTA, USUFRUCTO, COMODATO O ARRENDAMIENTO• RESOLUCIÓN JUDICIAL A FAVOR DEL SOLICITANTE • INMATRICULACIÓN ADMINISTRATIVA; • RECIBO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TRASLACIÓN DE DOMINIO; • ACTA DE ENTREGA DE LA POSESIÓN, EN CASO DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL; • CÉDULA DE CONTRATACIÓN CON EL INSTITUTO NACIONAL DEL SUELO SUSTENTABLE; • CERTIFICADO PARCELARIO, CERTIFICADO DE DERECHOS AGRARIOS O RESOLUCIÓN AGRARIA, CÉDULA DE CONTRATACIÓN CON LA COMISIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
2. SI MI CONSTRUCCIÓN ES PEQUEÑA ¿PORQUE ES NECESARIO EL CROQUIS ARQUITECTÓNICO Y QUE DATOS DEBE CONTENER?
ES NECESARIO PORQUE EN ÉL SE INDICA CON CUANTOS CUARTOS SE VA A CONTAR Y EL LUGAR DONDE SE VA A CONSTRUIR, SI CUENTA CON ILUMINACIÓN Y
VENTILACIÓN NATURAL ADECUADOS; DEBE CONTAR CON PLANTA BAJA, PLANTA ALTA (SEGÚN EL CASO), CORTE Y FACHADA; CROQUIS DE LOCALIZACIÓN, DATOS DEL PREDIO (ÁREA TOTAL, ÁREA CONSTRUIDA; ÁREA A CONSTRUIR) FECHA,
MEDIDAS Y A ESCALA.
3. ¿PUEDO INGRESAR CROQUIS SIN LA FIRMA DEL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA?
SÍ, PERO SI LA CONSTRUCCIÓN REBASA EL ÁREA DE 60.00 M2, DEBERÁ INGRESAR PLANOS FIRMADOS POR EL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA Y/O
CORRESPONSABLES, ASÍ COMO DOCUMENTACIÓN ARA CONSTRUCCIONES MAYORES
DE 60.00 M2.
Fundamento legal:
ARTÍCULOS 5.10 FRACCIÓN VI DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO, 18.20, 18.21 FRACCIÓN III INCISO B), 143 Y 144 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, 8 DEL REGLAMENTO DEL LIBRO QUINTO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO Y 37 DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS, CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS SEÑALADAS POR LA LICENCIA DE USOS DEL SUELO Y EL PAGO DE LOS DERECHOS CORRESPONDIENTES.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
ANTES DE INICIAR CUALQUIER TIPO DE CONSTRUCCIÓN AMPLIACIÓN O MODIFICACIÓN, O REPARACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN EXISTENTE, QUE NO AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES E IMPLIQUEN LA CONSTRUCCIÓN DE ENTRE VEINTE Y SESENTA METROS CUADRADOS.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
02/10/2020 01:50 pm



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