Gobierno del Estado de México
 

Ingreso de petición dirigida a la/al C. Gobernador.

Permite solicitar a la o al titular del Ejecutivo Estatal apoyo para atender la demanda social.
Lerdo Poniente No. Ext. 300 No. Int. Puerta 317, Segundo Piso, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la ciudadanía requiera apoyo de la o del C. Gobernador, en situaciones de salud, educación, deportes, cultura, etc.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Petición dirigida a la o al titular del Ejecutivo Estatal.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículos 10 y 116.

2. Nombre de la o del peticionario y, en su caso, de quien promueva en su nombre.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículos 10 y 116.

3. Domicilio para recibir notificaciones, que deberá estar ubicado en el territorio del Estado.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículos 10 y 116.

4. Número telefónico y/o correo electrónico.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículos 10 y 116.

5. Los planteamientos o solicitudes que se hagan.

Nota: La o las peticiones podrán ser entregadas en:
- Oficialía de partes
- Giras de trabajo
- Correo electrónico: ac@gem.gob.mx (consulte el aviso de privacidad en www.gem.gob.mx/avisocac/)
- CATGEM:(800) 6969696
- Línea www.edomex.gob.mx, Sección Contáctanos, Escribe al gobernador o en www.gem.gob.mx/contactame
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículos 10 y 116.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Petición dirigida al Titular del Ejecutivo Estatal.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículos 10 y 116.

2. Nombre de quien promueva en nombre de la persona moral.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículos 10 y 116.

3. Domicilio para recibir notificaciones, que deberá estar ubicado en el territorio del Estado.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículos 10 y 116.

4. Número telefónico y/o correo electrónico.
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículos 10 y 116.

5. Los planteamientos o solicitudes que se hagan.

Nota: La o las peticiones podrán ser entregadas en:
- Oficialía de partes
- Giras de trabajo
- Correo electrónico: ac@gem.gob.mx (consulte el aviso de privacidad en www.gem.gob.mx/avisocac/)
- CATGEM: (800) 6969696
- Línea www.edomex.gob.mx, Sección Contáctanos, Escribe al gobernador o en www.gem.gob.mx/contactame
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículos 10 y 116.

Tratándose de trámite presencial:

1. Presentarse en la Coordinación de Atención Ciudadana.
2. Ingrese escrito de petición en la Ventanilla, sin omitir los datos personales solicitados.
3. Solicitar al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM), mediante el teléfono 01800 696-96 96, folio para dar seguimiento al trámite o, bien, a través de las páginas web www.edomex.gob.mx en la sección de Contáctanos/ Seguimiento de Asuntos o
www.gem.gob.mx/seguimiento.
Tratándose de trámite en línea:

1. Entrar al portal del gobierno en la página www.edomex.gob.mx, en la sección Contáctanos/Escribe al gobernador o en www.gem.gob.mx/contactame
2. Leer y aceptar el Aviso de Privacidad de Datos Personales.
3. Ingresar la información personal que el sistema solicita.
4. Redactar su petición en el recuadro de mensaje.
5. Envíar su petición dando clic en el icono de enviar.
6. Imprimir el folio para seguimiento.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Atención Ciudadana
Titular de la unidad administrativa responsable:
Maestro Claudio Rubio Chávez
Cargo del titular:
Coordinador de Atención Ciudadana
Domicilio:
Lerdo Poniente No. Ext. 300 No. Int. Puerta 317, Segundo Piso, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 800 ) 696 96 96 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: ac@gem.gob.mx Consulte el aviso de privacidad en www.gem.gob.mx/avisocac/
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Folio.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

5 minuto(s)

1. ¿La o el C. Gobernador me apoyará?
La o el C. Gobernador ha instruido a las dependencias estatales brindar respuesta a todas las peticiones ciudadanas.
2. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para saber sobre el avance de mi solicitud?
Se recomienda que después de 15 días de seguimiento a su petición.
3. ¿Quién me informa sobre la respuesta de mi petición?
La Instancia de Gobierno a la que sea canalizada su petición.
Fundamento legal:
1) Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 6 fracciones II y V, 8 y 16;

2) Constitución Política del Estado Libre y Soberano del México, artículo 5 fracción II;

3) Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, artículo 19 fracción III;

4) Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, artículos 23 fracción I, 24 fracción XIV y 86;

5) Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, artículos 18, 19, 4 fracción I y XLIII, 21 fracción I y II, 22, 35, 36 y 37;

6) Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, artículo 3 fracción XXIV, 39 y 40 fracciones II y III;

7) Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, artículos 9,10,11,12,111,115,116,135 y 136; y

8) Manual de Organización de la Unidad de Apoyo a la Administración General, 203650000.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentar requisitos completos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Folio
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la ciudadanía requiera apoyo de la o del C. Gobernador, en situaciones de salud, educación, deportes, cultura, etc.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
23/12/2019 11:02 am



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