Gobierno del Estado de México
 

PARA LA ATENCIÓN, GESTIÓN Y TRAMITE DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN POR INTERNET

Servicio de Consulta de Información por Internet, Los servidores públicos de las diversas unidades administrativas del sujeto obligado son responsables de las solicitudes de acceso a la información desde que la unidad de transparencia las recibe, hasta que son solventadas.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tenango del Aire
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando cualquier ciudadano o persona recurrente soliciten información de carácter
pública.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ingresar a la dirección electrónica: www.saimex.org.mx
SI
NO
Art. 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la
información Pública del Estado de México y
Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ingresar a la dirección electrónica: www.saimex.org.mx
SI
NO
Art. 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de México y Municipios.

1. Ingresar a https://www.saimex.org.mx/
2. Registrarse en el sistema
3. Solicitar la información
4. Seleccionar a quien se le solicita la información
5. Esperar a que el Sujeto Obligado dé su contestación.
Dependencia u organismo:
Municipio Tenango del Aire
Dirección general:
UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Unidad administrativa responsable:
UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Juana Elizabeth Contreras Bustamante
Cargo del titular:
TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Domicilio:
PALACIO MUNICIPAL No. Ext. SIN NUMERO No. Int. , Col. CENTRO, C.P. 56780, Tenango del Aire, México
Contacto:
Telefono1: ( 597 ) 98 25400 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: uippe1921@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Documento electrónico con archivos adjuntos de contestación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

20 minuto(s)

1. : ¿Ante una emergencia nacional puedo solicitar información?
Si, las unidades de transparencia continúan trabajando para que información de interés común sea entregada, esta
información de salubridad pueda prevenir, salvar y orientar a todo aquel que la tenga de su conocimiento,
posteriormente, trabajamos para que la demás información pueda contestarse lo más rápido posible.
2. ¿EN QUE CIRCUNSTANCIAS LA INFORMACIÓN SOLICITADA GENERA UN COSTO?
Si pides que la información sea en una copia simple o certificada, o que te la graben en un CD, te cobrarán el costo
de cada copia o del CD, gastos de envío, etc. Según el código financiero del estado de México.
3. ¿QUÉ SUCEDE SI NO RECIBO LA INFORMACIÓN?
Una vez que realizaste tu solicitud de información, la Unidad de Transparencia tiene un plazo de 15 días hábiles
contados a partir del día siguiente de su presentación para notificar la respuesta de lo contrario puedes impugnar
escalando a un Recurso de Revisión que es tu segunda garantía.
Fundamento legal:
Art. 49 fracción I, 50, 51, 53 fracción XIV de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del
Estado de México y Municipios.
Art. 25 numeral 19 del Bando Municipal de Tenango del Aire 2019
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los requisitos para concluir el trámite. (Art. 155 - Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios)
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Documento electrónico con archivos adjuntos de contestación
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando cualquier ciudadano o persona recurrente soliciten información de carácter
pública.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
89
Última actualización:
15/09/2020 10:51 am



Arriba