Gobierno del Estado de México
 

ASESORÍA JURÍDICA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

SE BRINDA ASESORIA JURIDICA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS A TODA LA POBLACIÓN DE TONANITLA Y A LOS QUE TRANSITAN EN ELLA,CUANDO ELLOS LO REQUIERAN Y LO SOLICITEN.
Bicentenario No. Ext. No. 1 No. Int. S/n, Col. Centro, Santa María Tonanitla, C.P. 55785, Tonanitla, México
Telefono1: ( 01 ) 55 29 26 00 57
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tonanitla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
59 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
EN CUALQUIER CASO EL SERVICIO SE BRINDARA, SIEMPRE Y CUANDO LA O EL CIUDADANO LO SOLICITE.

Presentarse a la Oficina de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos la persona interesada a recibir asesoría jurídica en materia de Derechos Humanos.
El Ciudadano expone su problemática con la Defensora Municipal, y este a su vez ofrece una posible solución a su conflicto o explica el procedimiento a seguir, si es necesario canalizara al ciudadano al área o dependencia correspondiente.
Se registrará los datos del ciudadano y el motivo de la asesoría, así como la resolución que se dio.
Dependencia u organismo:
Municipio Tonanitla
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Xóchitl Juárez Rodríguez
Cargo del titular:
Defensora Municipal de Derechos Humanos Tonanitla
Domicilio:
Bicentenario No. Ext. No. 1 No. Int. S/n, Col. Centro, Santa María Tonanitla, C.P. 55785, Tonanitla, México
Contacto:
Telefono1: ( 01 ) 55 29 26 00 57 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: xochitl_91juarez@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
ORIENTACIÓN JURÍDICA, CANALIZACIÓN AL ÁREA O INSTANCIA DONDE PODRÁN LLEVAR EL PROCESO Y RESOLVER SU PROBLEMÁTICA PLANTEADA.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
59 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Me pueden asesorar vía telefónica?
Si, al número 11-15-58-54 o 11-15-68-52
2. ¿Me pueden atender en cualquier horario y día?
La asesoría jurídica es las 24 horas los 365 días del año a través de su portal digital de la CODHEM, en su numero Telefónico 800 999 4000 lada sin costo.
3. ¿Me pueden orientar o asesorar de manera presencial y en donde?
Si,en la oficina de la Defensoria Municipal de Derecho Humanos de Tonanitla, ubicada en el interior de Palacio Municipal de Tonanitla, en la planta baja.
4. ¿puedo presentarme a la oficina de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos,los días sábados?
sí, los dias sábados se labora en un horario de 09:00 a 13:00 horas.
Fundamento legal:
ARTICULO 147 K FRACCION XII DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
DAR UNA PRONTA RESPUESTA, ACLARANDO Y ORIENTANDO LA PROBLEMÁTICA DE LA O EL CIUDADANO.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
EN CUALQUIER CASO EL SERVICIO SE BRINDARA, SIEMPRE Y CUANDO LA O EL CIUDADANO LO SOLICITE.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
22/02/2021 09:41 am



Arriba