Gobierno del Estado de México
 

ASESORÍA JURÍDICA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

SE BRINDA ASESORÍA JURÍDICA U ORIENTACIÓN A LAS Y LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE CHALCO, QUE CONSIDEREN QUE SUS DERECHOS HUMANOS FUERON VULNERADOS.
C. ENSEÑANZA TÉCNICA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. ALTOS MERCADO ACAPOL, COL. CHALCO CENTRO, C.P. 56600, Chalco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chalco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA O EL CIUDADANO LO REQUIERA.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PRESENTARSE EN LAS OFICINAS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

1.-LA CIUDADANA O CIUDADANO SE PRESENTARÁ DE MANERA PERSONAL A LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
2.-LA CIUDADANA O CIUDADANO SE ANOTARA EN EL LIBRO DE REGISTRO DE ATENCIÓN.
3.-LA CIUDADANA O EL CIUDADANO SERÁ CANALIZADO CON LA O EL SERVIDOR PÚBLICO QUE LE DARÁ LA ASESORÍA.
4.-LA O EL SERVIDOR PÚBLICO QUE BRINDE LA ASESORÍA, SE PRESENTARÁ E INFORMARÁ A LA O EL CIUDADANO QUE SE LE REQUERIRÁN DATOS PERSONALES PARA EL LLENADO DEL FORMATO CORRESPONDIENTE A LA ASESORÍA.
5.-LA O EL SERVIDOR PÚBLICO QUE BRINDE LA ASESORÍA, UNA VEZ ESCUCHADO A LA O EL CIUDADANO, DE ACUERDO AL ANÁLISIS DEL ASUNTO Y DE SER NECESARIO, REALIZARÁ LA CANALIZACIÓN CORRESPONDIENTE.
6.-SI NO SE REALIZA CANALIZACIÓN, SE LLENA EL FORMATO DE ASESORÍA. FIN DEL PROCEDIMIENTO.
7.-SI SE REALIZA CANALIZACIÓN, SE LLENA EL FORMATO DE ASESORÍA Y LA O EL SERVIDOR PÚBLICO DE ACUERDO AL TIPO DE ASUNTO REALIZA LA CANALIZACIÓN A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE MEDIANTE OFICIO.

FIN DEL PROCEDIMIENTO.
Dependencia u organismo:
Municipio Chalco
Dirección general:
DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
ELIZABET PEREZ MARTINEZ
Cargo del titular:
ENCARGADA DE DESPACHO
Domicilio:
C. ENSEÑANZA TÉCNICA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. ALTOS MERCADO ACAPOL, COL. CHALCO CENTRO, C.P. 56600, Chalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 30921534 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: N/A
Correo electrónico: dhumanoschalco19.21@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
NO APLICA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿ME PUEDEN REPRESENTAR EN ALGÚN ASUNTO LEGAL?
NO, ÚNICAMENTE SE BRINDA ASESORÍA Y DEPENDIENDO LA SITUACIÓN JURÍDICA, SE CANALIZA AL ÁREA CORRESPONDIENTE.
2. ¿QUÉ TIPO DE ASESORÍA MANEJAN?
INDIVIDUAL Y COLECTIVA (DE 5 A 10 PERSONAS)
3. ¿QUÉ DATOS REQUIEREN?
NOMBRE, DOMICILIO (CALLE Y NUMERO, COLONIA, POBLACIÓN, MUNICIPIO, CÓDIGO POSTAL), EDAD, GÉNERO, TELÉFONO, NACIONALIDAD, OCUPACIÓN.
Fundamento legal:
ARTÍCULO 147-K FRACCIÓN XII DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CONTAR CON PERSONAL ESPECIALIZADO PARA BRINDAR EL SERVICIO.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA O EL CIUDADANO LO REQUIERA.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
17/02/2021 09:39 pm



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