1. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR FAMILIAS?
COMUNICACIÓN FAMILIAR, CONVIVENCIA FAMILIAR BASADA EN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERES Y DERECHOS HUMANOS DE LOS JÓVENES, DERECHOS A LA IGUALDAD Y TRATO DIGNO,DERECHOS HUMANOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, DERECHOS HUMANOS Y MASCULINIDADES, DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SUS CONSECUENCIAS, EL ROL Y LA IMPORTANCIA DE SER PADRES Y SU RESPONSABILIDAD EN EL ENTORNO ESCOLAR, LA FAMILIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, NO DISCRIMINACIÓN Y DERECHOS HUMANOS,PROYECTO DE VIDA COMO UN DERECHOS HUMANOS, VALORES UNIVERSALES, VIOLENCIA ESCOLAR(BULLYING), VIOLENCIA FAMILIAR.
2. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR MUJERES?
DERECHO A LA IGUALDAD Y TRATO DIGNO, DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES, DERECHOS HUMANOS Y BIENESTAR PERSONAL(AUTOESTIMA), DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO, DERECHOS HUMANOS Y MASCULINIDADES, EL ROL Y LA IMPORTANCIA DE SER MUJER, NO DISCRIMINACIÓN Y DERECHOS HUMANOS, PROYECTO DE VIDA COMO UN DERECHOS HUMANO, VIOLENCIA FAMILIAR.
3. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR NIÑAS Y NIÑOS?
CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, CONVIVENCIA ESCOLAR, MALTRATO INFANTIL, PROYECTO DE VIDA COMO UN DERECHOS HUMANO, TRABAJO INFANTIL, VALORES Y DERECHOS HUMANOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS, VIOLENCIA ESCOLAR(BULLYING).
4. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR ADOLESCENTES Y JÓVENES?
DEBERES Y DERECHOS HUMANOS DE LOS JÓVENES, DECLARACIÓN SOBRE EL FOMENTO ENTRE LA JUVENTUD DE LOS IDEALES DE PAZ, RESPETO MUTUO Y COMPRENSIÓN ENTRE LOS PUEBLOS, DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL ESTADO DE MÉXICO, PROYECTO DE VIDA COMO UN DERECHOS HUMANO, RIESGOS DE LOS ADOLESCENTES EN LA SOCIEDAD ACTUAL, VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO, VIOLENCIA ESCOLAR(BULLYING).
5. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR ADULTOS MAYORES?
DERECHO A LA IGUALDAD Y TRATO DIGNO, DERECHOS HUMANOS DE LOS ADULTOS MAYORES, DERECHOS HUMANOS Y BIENESTAR PERSONAL(AUTOESTIMA), NO DISCRIMINACIÓN Y DERECHOS HUMANOS, PROYECTO DE VIDA COMO UN DERECHOS HUMANO.
6. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR INDÍGENAS?
¿QUE SON Y QUE HACE LAS DEFENSORÍAS MUNICIPALES DE DERECHOS HUMANOS?, DERECHOS A LA IGUALDAD Y TRATO DIGNO, DERECHOS HUMANOS DE LA MUJERES INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS Y BIENESTAR PERSONAL(AUTOESTIMA), DERECHOS HUMANOS Y MASCULINIDADES, FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO, LA FAMILIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, NO DISCRIMINACIÓN Y DERECHOS HUMANOS, PROYECTO DE VIDA COMO UN DERECHOS HUMANO, VIOLENCIA ESCOLAR(BULLYING), VIOLENCIA FAMILIAR.
7. ¿QUÉ TEMAS IMPARTEN EN EL SECTOR PÚBLICO EN GENERAL(VIH/SIDA),
DERECHO A LA IGUALDAD Y TRATO DIGNO, DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH/SIDA, DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD, DERECHOS HUMANOS Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL, DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO, DERECHOS HUMANOS Y MASCULINIDADES, NO DISCRIMINACIÓN Y DERECHOS HUMANOS, VIOLENCIA FAMILIAR.