Gobierno del Estado de México
 

CAPACITACIÓN A GRUPOS SOCIALES E INSTITUCIONALES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

PROMOCIÓN, DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DEL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, MEDIANTE LA IMPARTICIÓN DE PLATICAS Y CONFERENCIAS A LOS DIFERENTES GRUPOS SOCIALES E INSTITUCIONALES DE LA POBLACIÓN.
Bicentenario No. Ext. No. 1 No. Int. S/n, Col. Centro, Santa María Tonanitla, C.P. 55785, Tonanitla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tonanitla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
SE LLEVAN MEDIANTE UNA SOLICITUD POR ALGÚN SECTOR O INSTITUCIÓN, SINO FUERA POR SOLICITUD SE PROPONE LAS CAPACITACIONES A LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN, CON LOS DIFERENTES TEMAS DE DERECHOS HUMANOS.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Podrán presentarse en la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para agendar la capacitación con o sin solicitud para seleccionar el tema que se impartirá, de acuerdo al catálogo que otorga la Comisión de Derechos Humanos, y agendar fecha y horario.
SI
NO
Articulo 9 fraccion IX del reglamento de organización y funcionamiento de las Defensorías Municipales.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Los servidores públicos podrán solicitar plática o capacitación con o sin solicitud, presentándose en la oficina de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para agendar la fecha, horario y tema para impartir.
SI
NO
Articulo 9 fraccion IX del reglamento de organización y funcionamiento de las Defensorías Municipales.

El solicitante deberá de acudir a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para solicitar platica o capacitación en materia de derechos humanos con o sin solicitud.
La Defensora Municipal de Derechos Humanos pondrá a su disposición a la persona solicitante, si se requiere un catálogo de temas disponibles de acuerdo al sector para el cual se dirige la plática y verificará la disponibilidad en la fecha que se solicita.
Se determinará con el solicitante o/y la Defensoría Municipal la posible fecha, horario y tema a impartir, así como la ubicación de la institución o del lugar donde se llevará a cabo la capacitación quedando así agendada la plática o capacitación.
La Defensoría Municipal de Derechos Humanos, solicitara a la Comisión de Derechos Humanos del estado de México a través de sus secretarias (técnica o la Ejecutiva) la plática o Capacitación de acuerdo a la posible fecha del solicitante para empatar agenda, y poder llevar a cabo la plática o capacitación en fecha, horario, tema, lugar y sector agendado.
La Defensora acudirán en la fecha y horario establecidos e impartirán la capacitación o platica previamente establecida.
Dependencia u organismo:
Municipio Tonanitla
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Xóchitl Juárez Rodríguez
Cargo del titular:
Defensora Municipal de Derechos Humanos Tonanitla
Domicilio:
Bicentenario No. Ext. No. 1 No. Int. S/n, Col. Centro, Santa María Tonanitla, C.P. 55785, Tonanitla, México
Contacto:
Telefono1: ( 01 ) 55 29 26 00 57 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: xochitl_91juarez@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
SE HACE LA GESTIÓN PARA LA CAPACITACIÓN CON LA CODHEM, SE EMPATA AGENDA Y POSTERIOR SE CONFIRMA CON EL SECTOR QUE SE IMPARTIRÁ LA CAPACITACIÓN. DE ESTE TRAMITE SE ENCARGA LA DEFENSORIA MUNICIPAL PARA HACER LA PETICIÓN POR OFICIO.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar capacitación vía telefónica?
Comunicándose al número telefónico (722) 2360560 las extensiones 309, 321, 331 o 334.
2. ¿Puedo hacer la solicitud en algún portal de Internet?
Si, el link: htpps://www.codhem.org.mx/Local/User/codhem.org/htm/capacitacion.html
3. A parte de acudir a la Defensoria Municipal, ¿cual seria otro medio para poder solicitar una capacitación?
Enviar un correo electrónico con el oficio de solicitud a la codhem, secretaria.general@codhem.org.mx
4. ¿Se necesita algún material para la impartir la plática o capacitación?
Si es posible sí, en caso que no se cuente con equipo de cómputo y sonido la defensoría municipal buscara los medios para impartir la capacitación.
Fundamento legal:
ARTICULO 147 K FRACCIÓN IX Y XVII DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SI LA SOLICITUD ES MEDIANTE ESCRITO SE LE DA RESPUESTA DE ACUERDO A LA AGENDA DE LA CODHEM Y SE EMPATAN DÍAS CON EL SOLICITANTE O EL SECTOR A CAPACITAR.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
SE LLEVAN MEDIANTE UNA SOLICITUD POR ALGÚN SECTOR O INSTITUCIÓN, SINO FUERA POR SOLICITUD SE PROPONE LAS CAPACITACIONES A LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN, CON LOS DIFERENTES TEMAS DE DERECHOS HUMANOS.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
23/02/2021 02:55 pm



Arriba