EL QUEJOSO O QUEJOSA TIENE QUE ACUDIR A LA OFICINA DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
EL QUEJOSO O LA QUEJOSA ANOTARÁ SUS DATOS EN EL LIBRO DE REGISTRO.
SE CANALIZA AL QUEJOSO O QUEJOSA CON LA SERVIDORA O EL SERVIDOR PÚBLICO CORRESPONDIENTE.
UNA VEZ ESCUCHADO POR LA SERVIDORA O EL SERVIDOR PÚBLICO, SE PROCEDERÁ AL LLENADO DEL FORMATO DE QUEJA.
UNA VEZ LLENADO EL FORMATO TIENE QUE SER FIRMADO POR EL QUEJOSO O LA QUEJOSA AL MARGEN Y AL CALCE DE DICHO FORMATO.
SE REMITE EL ESCRITO DE QUEJA MEDIANTE OFICIO, A LA VISITADURÍA GENERAL SEDE CHALCO.
RECIBIDA LA QUEJA POR LA VISITADURÍA, SE ESTARÁ EN ESPERA DE QUE LA VISITADURÍA ENVÍE EL OFICIO CORRESPONDIENTES A LA DEFENSORÍA, DONDE INDIQUE LA RECEPCIÓN DE LA QUEJA Y EL NUMERO DE EXPEDIENTE QUE SE LE ASIGNO PARA QUE EL QUEJOSO O QUEJOSA LE DE SEGUIMIENTO A SU QUEJA.
SE LE ENTREGA COPIA SIMPLE AL QUEJOSO O A LA QUEJOSA DEL ESCRITO ENVIADO POR LA VISITADURÍA, CON EL CUAL EL QUEJOSO O LA QUEJOSA DE MANERA PERSONAL LE DARÁ SEGUIMIENTO DIRECTAMENTE EN LA VISITADURÍA. FIN DEL PROCEDIMIENTO.