Gobierno del Estado de México
 

RECEPCIÓN DE QUEJA

CONSISTE EN AUXILIAR AL QUEJOSO O QUEJOSA PARA EL LLENADO DE FORMATO DE QUEJA, MISMO QUE SE REMITE A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO, POR CONDUCTO DE LA VISITADURÍA GENERAL SEDE CHALCO.
C. ENSEÑANZA TÉCNICA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. ALTOS MERCADO ACAPOL, COL. CHALCO CENTRO, C.P. 56600, Chalco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chalco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA CIUDADANA O CIUDADANO CONSIDERE QUE SUS DERECHOS FUERON VULNERADOS POR ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO EN FUNCIONES.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. SER RESIDENTE DEL MUNICIPIO DE CHALCO
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

2. PRESENTARSE EN LA OFICINA DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

3. PRESENTAR CREDENCIAL DE ELECTOR.
SI
1, Simple
ARTÍCULO 24 FRACCIÓN IV DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

EL QUEJOSO O QUEJOSA TIENE QUE ACUDIR A LA OFICINA DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
EL QUEJOSO O LA QUEJOSA ANOTARÁ SUS DATOS EN EL LIBRO DE REGISTRO.
SE CANALIZA AL QUEJOSO O QUEJOSA CON LA SERVIDORA O EL SERVIDOR PÚBLICO CORRESPONDIENTE.
UNA VEZ ESCUCHADO POR LA SERVIDORA O EL SERVIDOR PÚBLICO, SE PROCEDERÁ AL LLENADO DEL FORMATO DE QUEJA.
UNA VEZ LLENADO EL FORMATO TIENE QUE SER FIRMADO POR EL QUEJOSO O LA QUEJOSA AL MARGEN Y AL CALCE DE DICHO FORMATO.
SE REMITE EL ESCRITO DE QUEJA MEDIANTE OFICIO, A LA VISITADURÍA GENERAL SEDE CHALCO.
RECIBIDA LA QUEJA POR LA VISITADURÍA, SE ESTARÁ EN ESPERA DE QUE LA VISITADURÍA ENVÍE EL OFICIO CORRESPONDIENTES A LA DEFENSORÍA, DONDE INDIQUE LA RECEPCIÓN DE LA QUEJA Y EL NUMERO DE EXPEDIENTE QUE SE LE ASIGNO PARA QUE EL QUEJOSO O QUEJOSA LE DE SEGUIMIENTO A SU QUEJA.
SE LE ENTREGA COPIA SIMPLE AL QUEJOSO O A LA QUEJOSA DEL ESCRITO ENVIADO POR LA VISITADURÍA, CON EL CUAL EL QUEJOSO O LA QUEJOSA DE MANERA PERSONAL LE DARÁ SEGUIMIENTO DIRECTAMENTE EN LA VISITADURÍA. FIN DEL PROCEDIMIENTO.
Dependencia u organismo:
Municipio Chalco
Dirección general:
DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
ELIZABET PEREZ MARTINEZ
Cargo del titular:
ENCARGADA DE DESPACHO
Domicilio:
C. ENSEÑANZA TÉCNICA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. ALTOS MERCADO ACAPOL, COL. CHALCO CENTRO, C.P. 56600, Chalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 30921534 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: N/A
Correo electrónico: dhumanoschalco19.21@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
COPIA SIMPLE DEL ESCRITO ENVIADO POR LA VISITADURÍA GENERAL SEDE CHALCO.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿QUÉ ES UNA QUEJA?
SOLICITUD QUE UNA PERSONA REALIZA, PARA QUE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO (CODHEM) INVESTIGUE LA PRESUNTA VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS, POR ACTOS U OMISIONES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA DE AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES Y MUNICIPALES.
2. ¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA QUEJA?
CUALQUIER PERSONA POR LA PROBABLE VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS.
3. ¿CUÁL ES EL PLAZO PARA PRESENTAR UNA QUEJA?
UN AÑO, A PARTIR DEL CONOCIMIENTO QUE HAYA TENIDO EL QUEJOSO DE LA PROBABLE VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS;SIN EMBARGO, TRATÁNDOSE DE VIOLACIONES GRAVES, PUEDE PRESENTARSE EN CUALQUIER TIEMPO.
Fundamento legal:
ARTÍCULO 147-K FRACCIÓN I DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CONTAR CON PERSONAL PARA BRINDAR EL SERVICIO.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA CIUDADANA O CIUDADANO CONSIDERE QUE SUS DERECHOS FUERON VULNERADOS POR ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO EN FUNCIONES.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
18/09/2020 10:50 pm



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