Gobierno del Estado de México
 

ATENCIÓN A LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.

EL DERECHO DE SOLICITAR Y TENER ACCESO A LA INFORMACIÓN GENERADA Y EN PODER DEL GOBIERNO DE CHALCO.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chalco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA PERSONA TIENE EL INTERÉS PROPIO DE EJERCER SU DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PRESENTAR SOLICITUD EN LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA SAIMEX, EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN http://www.saimex.org.mx
O EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA,
O, EN SU CASO, ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, EN LA QUE SOLICITEN LA INFORMACIÓN DE SU INTERÉS.
SI
NO
ARTÍCULOS 152, 153, 154, 155 y 156 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

1) PODRÁ REQUERIR INFORMACIÓN AL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHALCO DE FORMA ELECTRÓNICA, QUE PRESENTARÁ SU SOLICITUD EN LA PLATAFORMA SAIMEX, INGRESANDO EN LA DIRECCIÓN: http://wwwsaimex.org.mx
2) SI CUENTA CON CLAVE DE USUARIO Y CONTRASEÑA, ACCEDER A SU CUENTA Y PRESENTAR LA SOLICITUD DIRIGIDA AL SUJETO OBLIGADO DEL GOBIERNO DE CHALCO.
3) SI NO CUENTA CON CLAVE DE USUARIO Y CONTRASEÑA, TENDRÁ QUE REGISTRARSE EN EL SISTEMA, PROPORCIONANDO SUS DATOS CONFORME LE SEAN REQUERIDOS.
Dependencia u organismo:
Municipio Chalco
Dirección general:
UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
Unidad administrativa responsable:
UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
Titular de la unidad administrativa responsable:
HUMBERTO MORALES RIOS
Cargo del titular:
COORDINADOR
Domicilio:
REFORMA No. Ext. 4 No. Int. , Col. CENTRO, C.P. 56600, Chalco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 59728280 Ext: 2273
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gch.transparencia@municipiodechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
LA INFORMACIÓN PÚBLICA SOLICITADA.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

22 día(s)

1. ¿DÓNDE PRESENTO UNA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE INFORMACIÓN PÚBLICA?
A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DEL SAIMEX O EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA.
2. ¿QUE ES LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO?
LA CONTENIDA EN LOS DOCUMENTOS QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHALCO GENERA EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES.
3. ¿CÓMO PUEDO CONSULTAR LA INFORMACIÓN PÚBLICA?
EN LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DEL IPOMEX, EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN http://www.ipomex.com.mx, O EN LA PÁGINA OFICIAL DEL GOBIERNO DE CHALCO, EN EL APARTADO DE TRANSPARENCIA, EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://www.gobiernodechalco.gob.mx
Fundamento legal:
ARTÍCULO 4 Y 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SE PROPORCIONARÁ ÚNICAMENTE LA INFORMACIÓN GENERADA O EN POSESIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL D CHALCO, EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES. EN CASO DE QUE LA SOLICITUD NO SEA ESPECÍFICA, SE LE REQUERIRÁ AL SOLICITANTE ACLARAR SU SOLICITUD, DENTRO DE LOS 5 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
LA INFORMACIÓN SOLICITADA
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Otro.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA PERSONA TIENE EL INTERÉS PROPIO DE EJERCER SU DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
06/10/2020 01:00 pm



Arriba