Gobierno del Estado de México
 

GESTIÓN DE LA DEMANDA CIUDADANA DE PROGRAMAS SOCIALES A TRAVÉS DEL MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA

Atención a las solicitudes ciudadanas para la gestión de los programas estatales y federales
Independencia No. Ext. 300 No. Int. , Col. Centro, C.P. 52240, Chapultepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chapultepec
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando algún ciudadano requiera o solicite algún programa social

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito sobre la petición que se realiza
SI
1, Simple
Bando Municipal 2020

1. Realizar el oficio de Petición por parte del solicitante
2. Entregar los documentos que requiere el programa para cotejar y saber si cumple con los requisitos para obtener el apoyo
3. Entregar la petición al programa y esperar el tiempo establecido para la respuesta
4. Si el solicitante es aceptado se le hace saber para que asista a la dirección o en su defecto hacerle entrega en su domicilio dependiendo el tipo de apoyo
Dependencia u organismo:
Municipio Chapultepec
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana
Titular de la unidad administrativa responsable:
Alicia Cortés Bobadilla
Cargo del titular:
Directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana
Domicilio:
Independencia No. Ext. 300 No. Int. , Col. Centro, C.P. 52240, Chapultepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2630855 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollo.social@chapultepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Número de folio para seguimiento de la solicitud
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Porqué el tiempo de respuesta es de 2 meses?
Porque los apoyos dependen de las secretarías estatal y/o federal
2. ¿Este servicio depende directamente de Desarrollo Social?
No, desarrollo Social municipal es enlace a las diferentes dependencias
3. ¿De qué depende que pueda acceder a un programa?
Del cumplimiento de los criterios de selección, según las reglas de operación de los programas
Fundamento legal:
Artículo 46, Título IV del Bando Municipal de Chapultepec
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano deberá contar con los requisitos que exija el Programa Social que esté solicitando y la asignación dependerá del Estado o Federación.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando algún ciudadano requiera o solicite algún programa social
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
97
Última actualización:
04/02/2021 03:59 pm



Arriba