Gobierno del Estado de México
 

QUEJA O DENUNCIA

Consiste en la interposición de quejas y/o denuncias presentadas por parte de la ciudadanía y/o servidores públicos, en contra de algún servidor público que omita o realice una acción, que transgreda o violente las obligaciones que deberán observar durante el desempeño de sus funciones, independientemente del empleo, cargo o comisión.
Independencia No. Ext. 300 No. Int. , Col. Centro, C.P. 52240, Chapultepec, México
Telefono1: ( 722 ) 2630585
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chapultepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En cuanto un servidor público, independientemente del empleo, cargo o comisión, omita o realice una acción que transgreda o violente las obligaciones que tiene que observar durante el empleo de sus funciones.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. LLenar el formato el queja o denuncia.
SI
NO
Artículo 95, fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llenar el formato de queja o denuncia.
SI
NO
Artículo 95, fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

1. Una vez que el usuario del trámite de Queja o Denuncia, descargó y llenó el formato correspondiente, deberá acudir a las Oficinas de la Contraloría Municipal dentro de los 3 días hábiles siguientes.
Dependencia u organismo:
Municipio Chapultepec
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Candido Maya Gutiérrez
Cargo del titular:
Contralor Municipal
Domicilio:
Independencia No. Ext. 300 No. Int. , Col. Centro, C.P. 52240, Chapultepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2630585 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloria@chapultepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Resolución que sancione o absuelva al servidor público,que es sujeto de la Queja o Denuncia.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Dónde puedo interponer una queja o denuncia en contra de algún servidor público?
Contraloría del Poder Legislativo, Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México y Contraloría Municipal.
2. ¿Quién puede interponer una queja o denuncia?
Persona física o jurídico colectiva, o el servidor público que haya sido víctima o testigo de actos u omisiones que puedan constituir o vincularse con faltas administrativas previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado de México y Municipios.
3. ¿Qué elementos debe contener mi denuncia?
Deberá contener datos o indicios (cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos) que permitan a la autoridad advertir la presunta irregularidad.
Fundamento legal:
Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 123,130 y 130 bis de la Constitución Política del estado Libre y Soberano de México.
Artículos 90, 91, 92 y 93 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Artículos 10, 12, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101 y 104 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado de México.
Artículos 110, 111 y 112 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículos 36 y 37 del Bando Municipal de Chapultepec, vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Con apego a la Legislación correspondiente en la materia.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En cuanto un servidor público, independientemente del empleo, cargo o comisión, omita o realice una acción que transgreda o violente las obligaciones que tiene que observar durante el empleo de sus funciones.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
26/02/2021 03:19 pm



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