Gobierno del Estado de México
 

ATENCIÓN, CANALIZACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA.

CONSISTE EN ATENDER A MUJERES QUE SUFRIERON ALGUN TIPO DE VIOLENCIA DENTRO DE SU HOGAR, SE ENTREVISTA PARA CONOCER LA SITUACION, PARA PODER REALIZAR LA CANALIZACION Y/O ACOMPAÑAMIENTO A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE COMO PUEDE SER, AMPEVFSYG DE ATLACOMULCO, UNIDAD DE ATENCION A LA MUJER DE JILOTEPEC, SUS HIJOS Y SUS HIJAS, REFUGIOS DE LA SECRETARIA DE LA MUJER, OFICINA MEDIADORA DE JILOTEPEC Y OFICINA DE CONCILIACIÒN DE CHAPA DE MOTA, ASI COMO SMDIF DE CHAPA DE MOTA.
EJERCITO DEL TRABAJO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO CHAPA DE MOTA, C.P. 54350, Chapa de Mota, México
Telefono1: ( 588 ) 9920301
Telefono2: ( 588 ) 5547713455
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chapa de Mota
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LAS MUJERES SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

EN CASO DE ENCONTRARSE EN SITUACION DE VIOLENCIA COMUNICARSE O UN FAMILIAR SE COMUNIQUE A LOS NUMEROS DE SEGURIDAD PUBLICA QUE LE BRINDARAN AUXILIO INMEDIATO 588-992-0421
SE VALORA LA SITUACION Y EN CASO DE INTERPONER DENUNCIA
COMUNICARSE A LOS NUMEROS PARA ATENCION TELEFONICA Y ACOMPAÑAMIENTO
588 99-20-301
(045)5547713455

SE REALIZARA EL ACOMPAÑAMIENTO O CANALIZACION A LA INSTACIA CORRESPONDIENTE
SI SE ENCUENTRA EN SITUACION DE VIOLENCIA Y REQUIERE ORIENTACION Y ASESORAMIENTO, ACUDIR A LAS OFICINAS DE ATENCION A LA MUJER DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE CHAPA DE MOTA PARA ATENCION PRESENCIAL

SE VALORARA LA SITUACION Y SE CANALIZARA A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE
Dependencia u organismo:
Municipio Chapa de Mota
Dirección general:
DESARROLLO SOCIAL
Unidad administrativa responsable:
COORDINACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. SANDRA LIZBETH PRUDENCIO LORENZO
Cargo del titular:
COORDINADORA DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER
Domicilio:
EJERCITO DEL TRABAJO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO CHAPA DE MOTA, C.P. 54350, Chapa de Mota, México
Contacto:
Telefono1: ( 588 ) 9920301 Ext:
Telefono2: ( 588 ) 5547713455
Telefono3: ( 588 )
Fax:
Correo electrónico: consejomujer.chapademota@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
EN CASO DE LA CANALIZACION LLEGAR A DENUNCIA SERA OTORGADA POR EL AMPEVFSYG ATLACOMULCO UNA MEDIDA DE PROTECCION-
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿DÓNDE PUEDEN AYUDARME Y ASESORARME SI ME ENCUENTRO EN SITUACION DE VIOLENCIA?
EN EL CONSEJO O INSTITUTO DE LA MUJER UBICADA EN EL DIF MUNICIPAL
2. ¿DONDE PUEDO REALIZAR UNA DENUNCIA POR MALTRATO?
SI LAS LESIONES SON EVIDENCIALES, PUEDES ACUDIR A LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO ESPECIALIZADO EN VIOLENCIA FAMILIAR, SEXUAL Y DE GENERO (AMPEVFSYG ATLACOMULCO) O BIEN MEDIANTE UNA PREDENUNCIA EN LA LIGA https://fgjem.edomex.gob.mx/pre-denuncia-en-linea
3. ¿PUEDE MI ESPOSO QUITARME A MIS HIJOS, COMO PUEDO HACER PARA QUE NO ME LOS QUITE?
INCIANDO UN PROCEDIMIENTO DE GUARDA Y CUSTODIA EN LA UNIDAD DE ATENCION A LA MUJER DE JILOTEPEC CON LA ABOGADA TOTALMENTE GRATIS.
Fundamento legal:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL 2019-2021, APROBADO EL DIA 17 DE AGOSTO DEL AÑO 2019 EN LA TRIGÈSIMA PRIMERA SESION DE CABILDO.
ARTICULO 8. LOS MODELOS DE ATENCION, PREVENCION Y SANCION DE VILENCIA DE LA LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.
ARTICULO 148, FRACCION I,II,III Y 149 DEL BANDO MUNICIPAL.2021
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SE BRINDA EL SERVICIO A TODA MUJER QUE SOLICITA EL SERVICIO DE ORIENTACION Y CANALIZACION, EXPLICANDOLE TODO LO QUE CONLLEVA EL PROCEDIMIENTO, Y ESTA DISPUESTA A CONTINUAR CON EL PROCEDIMIENTO EN EL QUE SE LE DARA EL ACOMPAÑAMIENTO.
DE NO ESTAR DISPUESTA EL SERVICIO SERA CERRADO EL APOYO Y/O EN CASO DE ABANDONAR EL SERVICIO.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LAS MUJERES SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA
Visitas a esta página:
166
Última actualización:
22/04/2021 10:34 am



Arriba