Gobierno del Estado de México
 

REALIZAR VISITAS DE TRABAJO SOCIAL PARA DESCARTAR O CORROBORAR VULNERACION A DERECHOS.

MEDIANTE UN REPORTE SE ASISTE A VISITAR A LA PERSONA EN POSIBLE VULNERACION DE DERECHOS Y SE CANALIZA LA INFORMACION AL AREA JURIDICA PARA DETERMINAR LO QUE A DERECHO CORRESPONDA.
EJERCITO DEL TRABAJO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO CHAPA DE MOTA, C.P. 54350, Chapa de Mota, México
Telefono1: ( 588 ) 9920301
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chapa de Mota
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EXISTA VULNERACION DE DERECHOS.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. HACER EL REPORTE ANÓNIMO, VÍA TELEFÓNICA O DE MANERA PERSONAL.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.

PARA QUE LA VISITA PUEDA REALIZARSE, DEBE HABER UN REPORTE, EL CUAL SE PUEDE HACER PRESENCIAL O VÍA TELEFÓNICA DE MANERA ANÓNIMA.
Dependencia u organismo:
Municipio Chapa de Mota
Dirección general:
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF)
Unidad administrativa responsable:
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF)
Titular de la unidad administrativa responsable:
PROFRA. MARIA GUADALUPE BARRAZA LUNA
Cargo del titular:
DIRECTORA DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF)
Domicilio:
EJERCITO DEL TRABAJO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO CHAPA DE MOTA, C.P. 54350, Chapa de Mota, México
Contacto:
Telefono1: ( 588 ) 9920301 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dif_chapademota@hotmail.com, dirdifchapademota@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
NINGUNO
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿DÓNDE PUEDO REPORTAR UN CASO DE VULNERACIÓN A DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES?
EN EL SMDIF Y/O SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL (C2) DE CHAPA DE MOTA, ESTADO DE MÉXICO.
2. ¿EN QUÉ NÚMERO TELEFÓNICO SE ME PUEDE BRINDAR INFORMACIÓN PARA HACER UN REPORTE DE VULNERACIÓN A DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES?
EN EL NÚMEROS TELEFÓNICO: 5889920301
3. ¿CUÁNTOS AÑOS DEBE TENER UNA NIÑA, NIÑO O ADOLESCENTE PARA HACER UN REPORTE DE VULNERACIÓN A DERECHOS?
EN CASO DE NIÑAS Y NIÑOS DE LOS 0 A LOS 12 AÑOS Y EN CASO DE SER UN ADOLESCENTE DE LOS 12 AÑOS A LOS 17 AÑOS
Fundamento legal:
GACETA DE GOBOERNO QUE RIGE LOS SISTEMAS MUNICIPALES DIF DEL 29 DE ENERO DE 2021.
LEY DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTÍCULOS DEL 82 AL 86 Y DEL 88 AL 94 BIS.
DEL BANDO MUNICIPAL DE CHAPA DE MOTA 2021, ARTICULO 213º.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
DEPENDIENDO DEL CASO Y LA GRAVEDAD DEL ASUNTO SE ASISTE DE MANERA INMEDIATA DESPUES DEL REPORTE.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO EXISTA VULNERACION DE DERECHOS.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/03/2021 05:05 pm



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