Gobierno del Estado de México
 

RECEPCIÓN DE QUEJAS

Formato para promover una queja si considera que ha sido víctima de abuso de poder por parte de alguna autoridad
Independencia No. Ext. 300 No. Int. , Col. Centro, C.P. 52240, Chapultepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chapultepec
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Por presunta violación a derechos humanos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acudir a la oficina de la defensoria para el llenado de la queja.
SI
1, Simple
Ley de la Comisión: la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; El Título Tercero, Capítulo II. Articulo. 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 y 69.
Articulo 147 k Fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, articulo 22 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorias Municipales, articulo 5 Fracción VI del Bando Municipal

2. Credencial de elector
SI
1, Simple
Ley de la Comisión: la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; El Título Tercero, Capítulo II. Articulo. 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 y 69. Articulo 147 k Fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, articulo 22 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorias Municipales, articulo 5 Fracción VI del Bando Municipal

1.- Presentar la queja por escrito en las instalaciones de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
2.- Realizar el formulario correspondiente al tramite solicitado
3.- Enviar el formato a la Visitaduría Tenango del Valle o en su caso dirigirla a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
4.- Ratificar la queja en la Visitaduría Tenango de Valle.
5.- Iniciar el proceso de investigación una vez calificada la queja.
Dependencia u organismo:
Municipio Chapultepec
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Cesar René Albarran Urbina
Cargo del titular:
Defensor Municipal de los Derechos Humanos
Domicilio:
Independencia No. Ext. 300 No. Int. , Col. Centro, C.P. 52240, Chapultepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2630855 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: cesaralbarran1@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Se dará la atención a la Queja que indique la presunta violación a Derechos Humanos.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

3 día(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿A quién se le puede realizar una queja?
A todo servidor público.
2. ¿Cuál es la atención que da la CODHEM después de realizar la queja?
Atención jurídica y psicológica.
3. ¿Qué documento brinda la CODHEM en caso de que la queja sea violación a Derechos Humanos?
Una recomendación a la dependencia donde pertenece el servidor público
Fundamento legal:
Ley de la Comisión: la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; El Título Tercero, Capítulo II. Articulo. 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 y 69.

VI. Ley Orgánica: la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; Artículo 147 K. Fracción I.

Articulo 22 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorias Municipales,

Titulo Primero, Capitulo I, Articulo 5 Fracción VI del Bando Mucipal
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Buscar elementos suficientes que determinen la probable violación a los Derechos Humanos para que se tramite como queja.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Formato de Queja
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Por presunta violación a derechos humanos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
110
Última actualización:
25/02/2021 04:21 pm



Arriba