Gobierno del Estado de México
 

ASESORÍA JURÍDICA DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS, QUE OTORGA LA OFICIALIA 01 DE REGISTRO CIVIL

Brindar la información legal a quien necesite de ello para la resolución de asuntos que tiene que ver con el estado civil de las personas.
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO CHAPA DE MOTA, C.P. 54350, Chapa de Mota, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chapa de Mota
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
se brinda la asesoría jurídica referente al estado civil de las personas en cuanto sea solicitada por él ciudadano.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Externar las dudas que se tengan respecto al estado civil de las personas.
Artículo 19 Fracción XII del Reglamento Interior del Registro Civil.

COMPARECER EN OFICIALIA DE REGISTRO CIVIL Y MANIFESTAR LAS DUDAS QUE TENGAN REFERENTES AL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS, COMO PUEDE SER INFORMACION PARA LA ACLARACION, COMPLEMENTACION Y/O CORRECCION DE DATOS EN LAS ACTAS DE LOS DIFERENTES ACTOS Y/O HECHOS QUE SON: NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCION, DIVORCIO, RECONOCIMIENTO DE HIJOS.
INFORMACION PARA LA UNIFICACION DE CURP;
INFORMACION PARA VER CUANDO ES PROCEDENTE EL TRAMITE DE ADECUACION DE SUSTANTIVO O CAMBIO DE NOMBRE PEYORATIVO.
AL EXPONER LA SITUACION, SE LES BRINDA LA INFORMACIÒN SOLICITADA Y EN SU CASO EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR.
Dependencia u organismo:
Municipio Chapa de Mota
Dirección general:
OFICIALÍA DE REGISTRO CIVIL I
Unidad administrativa responsable:
OFICIALÍA DE REGISTRO CIVIL I
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. MARICELA MARTÍNEZ REYES
Cargo del titular:
JUEZ DEL REGISTRO CIVIL
Domicilio:
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO CHAPA DE MOTA, C.P. 54350, Chapa de Mota, México
Contacto:
Telefono1: ( 588 ) 9920363 Ext: 115
Telefono2: ( 588 ) 9920222
Telefono3: ( 588 ) 9920209
Fax:
Correo electrónico: licdermary@hotmail.com, registrocivilchapademota1@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Aclaración de dudas respecto al estado civil de las personas
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se requiere identificación, para la asesoría?
No
2. ¿El trámite se lleva a cabo de lunes a sábados?
3. ¿Se atiende el mismo día?
Fundamento legal:
Artículo 19 Fracción XII del Reglamento Interior del Registro Civil.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Aclaran sus dudas respecto a cualquier acto y/o hecho del estado civil de las personas.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
se brinda la asesoría jurídica referente al estado civil de las personas en cuanto sea solicitada por él ciudadano.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
215
Última actualización:
09/03/2021 05:16 pm



Arriba