Gobierno del Estado de México
 

ACTA CIRCUNSTANCIADA

CONSISTE EN EL ACTA QUE SE LEVANTA POSTERIOR A UNA CALIFICACIÓN POR UNA FALTA O INFRACCIÓN AL BANDO MUNICIPAL, EN LA QUE CONSTA LOS GENERALES DEL INFRACTOR, LA INFRACCIÓN COMETIDA Y LA SANCIÓN ADMINISTRATIVA APLICADA EN SU CASO.
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO CHAPA DE MOTA, C.P. 54350, Chapa de Mota, México
Costo:
$ 89.62 pesos.
Adicional:
ARTICULO 259 DEL BANDO MUNICIPAL; DE 1 A 50 DÍAS DE ACUERDO AL VALOR DIARIO QUE ESTABLECE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA)
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
VENTANILLA DE TESORERÍA MUNICIPAL
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chapa de Mota
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
SE REALIZA CUANDO SE SEGURIDAD PUBLICA PRESENTA ALGUN DETENIDO POR UNA FALTA ADMINISTRATIVA.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. CREDENCIAL DE ELECTOR
SI
NO
ARTICULO 204 DEL BANDO MUNICIPAL DE CHAPA DE MOTA 2021

1.- SE PRESENTE EL PRESUNTO INFRACTOR.
2.-SE TOMAN GENERALES Y DECLARACIÓN DE LOS HECHOS.
3.- SE CALIFICA LA CONDUCTA Y SE APLICA LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE.

SE FIRMA EL ACTA CIRCUNSTANCIADA
Dependencia u organismo:
Municipio Chapa de Mota
Dirección general:
OFICIALÍA CALIFICADORA
Unidad administrativa responsable:
OFICIALÍA CALIFICADORA
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. ALEJANDRO NÚÑEZ SANTILLÁN
Cargo del titular:
OFICIAL CALIFICADOR
Domicilio:
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO CHAPA DE MOTA, C.P. 54350, Chapa de Mota, México
Contacto:
Telefono1: ( 588 ) 9920363 Ext: 118
Telefono2: ( 588 ) 9920209
Telefono3: ( 588 ) 9920222
Fax:
Correo electrónico: ofcalificador.chapademota@gmail.com
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Sábado
Resultado o documento a obtener:
ACTA CIRCUNSTANCIADA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿EN QUÉ LEY O REGLAMENTO SE ENCUENTRA ESTIPULADAS LAS FALTAS ADMINISTRATIVAS?
EN EL BANDO MUNICIPAL DE CHAPA DE MOTA 2021
2. ¿DE QUÉ FORMA PUEDO PAGAR LA FALTA ADMINISTRATIVA?
DE FORMA ECONÓMICA O CONMUTABLE HASTA CON TREINTA Y SEIS HORAS DE ARRESTO.
3. ¿EXISTE UN HORARIO PARA CALIFICAR FALTAS ADMINISTRATIVAS?
NO, SON LAS 24 HORAS LOS 365 DÍAS DEL AÑO.
Fundamento legal:
ARTICULO 21 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
ARTICULO 150 FRACCION II, INCISOS B) Y D) DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO.
ARTICULOS 204 FRACCION I, 247, 252 Y 253 DEL BANDO MUNICIPAL DE CHAPA DE MOTA 2021
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SE EXPIDE SI LA PARTE LO SOLICITA, MEDIANTE ESCRITO DIRIGIDO AL OFICIAL CALIFICADOR
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Otro.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
SE REALIZA CUANDO SE SEGURIDAD PUBLICA PRESENTA ALGUN DETENIDO POR UNA FALTA ADMINISTRATIVA.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
04/03/2021 11:04 am



Arriba