Gobierno del Estado de México
 

Asesorías Jurídicas a las mujeres en materia penal, familiar y/o civil, de manera presencial o vía correo electrónico.

Se proporciona el servicio de asesorías jurídicas a las mujeres que lo solicite, acudiendo a estas oficinas, principalmente a la población en situación de violencia, fomentando la cultura de la denuncia para la erradicación de la violencia, realizando la canalización y el acompañamiento ante la autoridad competente.
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Especialmente en mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato de Registro (Primer contacto)
SI
1, Simple
Artículo 88, frac. I, III, IV y V, del Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021.
Artículo 1 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

2. Identificación vigente (INE)
SI
1, Simple
Artículo 88, frac. I, III, IV y V, del Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021.
Artículo 1 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

1. El usuario hace la cita por medio del la pagina y establece si el servicio será presencial o en linea.
2. El usuario acude a la oficina correspondiente ubicada en: Av. del Mazo s/n, Alfredo Baranda, 56610 Valle de Chalco Solidaridad, México.
3. El usuario se registra en la bitácora de atención, que se encuentra en el área de recepción, anotando nombre completo, domicilio, motivo de la visita y firma, si es en linea lo realizara el asesor.
4. Al usuario se le solicita su identificación oficial, así como una copia simple, si es en linea lo enviara al correo institucional.
5. El usuario requisita un formato que le es proporcionado por personal de la recepción, el cual deberá ser llenado en tinta azul, anotando datos personales. Si es en linea lo llenara el asesor.
6. Se canaliza al área de atención psicológica, para que personal especializado en la materia, otorgue el servicio y asesoría correspondiente. Si es en linea el contacto lo hizo el asesor.
7. El usuario abandona las oficinas de la dirección, una vez haya sido atendido y se le hace entrega de su identificación.si es en linea el asesor reportara lo acordado en la asesoría.
8. Si es presencial o en linea, se pasa reporte a recepción, informando si el usuario tendrá cita de manera posterior, para la creación de un expediente.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Atención a la Mujer
Unidad administrativa responsable:
Atención a la Mujer
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Angélica Patricia López Chávez
Cargo del titular:
Directora de Atención a la Mujer
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: atencion.mujer@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Asesoría
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
25 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
25 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Pueden representarme en algún juicio?
Se canaliza al dpto. de la defensoría pública del Estado de México, para que un abogado de oficio pueda representarlo (a).
2. Solicito una medida de protección ¿Ustedes pueden otorgármela?
Se necesita realizar una denuncia, para que la autoridad facultada, en este caso, el ministerio público, otorgue dicha medida.
3. Si en alguno momento soy víctima de violencia ¿Puedo tener contacto directo con personal del área, vía telefónica?
Si, para ello se proporciona números telefónicos del personal especializado para tener contacto cuando la persona se encuentre en situación de emergencia.
Fundamento legal:
Artículo 88, frac. I, III, IV y V, del Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021.
Artículo 1 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando derivado de la asesoría, la problemática no esté relacionada con alguna condición de violencia.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Especialmente en mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
25/05/2021 02:05 pm



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