Gobierno del Estado de México
 

Atención psicológica a la mujer

Se proporciona el servicio de terapias psicologías a las mujeres principalmente a quienes se encuentren en situación de violencia, cualquiera que fuese el tipo y la modalidad en la que esta se manifieste, velando por la tranquilidad del beneficiario, a través de un procedimiento de terapias y/o sesiones.
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Especialmente en mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato de Registro (Primer contacto)
SI
1, Simple
88, frac. I, III, IV y V, del Bando Municipal, en beneficio de la comunidad para promover el bienestar integral de los mismos.

2. Identificación vigente (INE)
SI
1, Simple
88, frac. I, III, IV y V, del Bando Municipal, en beneficio de la comunidad para promover el bienestar integral de los mismos.

1. El usuario hace la cita por medio del la pagina y establece si el servicio será presencial o en linea.
2. El usuario acude a la oficina correspondiente ubicada en: Av. del Mazo s/n, Alfredo Baranda, 56610 Valle de Chalco Solidaridad, México.
3. El usuario se registra en la bitácora de atención, que se encuentra en el área de recepción, anotando nombre completo, domicilio, motivo de la visita y firma, si es en linea lo realizara el asesor.
4. Al usuario se le solicita su identificación oficial, así como una copia simple, si es en linea lo enviara al correo institucional.
5. El usuario requisita un formato que le es proporcionado por personal de la recepción, el cual deberá ser llenado en tinta azul, anotando datos personales. Si es en linea lo llenara el asesor.
6. Se canaliza al área de atención psicológica, para que personal especializado en la materia, otorgue el servicio y asesoría correspondiente. Si es en linea el contacto lo hizo el asesor.
7. El usuario abandona las oficinas de la dirección, una vez haya sido atendido y se le hace entrega de su identificación.si es en linea el asesor reportara lo acordado en la asesoría.
8. Si es presencial o en linea, se pasa reporte a recepción, informando si el usuario tendrá cita de manera posterior, para la creación de un expediente.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Atención a la Mujer
Unidad administrativa responsable:
Atención a la Mujer
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Angélica Patricia López Chávez
Cargo del titular:
Directora de Atención a la Mujer
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: atencion.mujer@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Terapia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Puedo recomendar el servicio de psicología que ofrece esta dirección con algún familiar o conocido, para que acuda en ayuda?
Se otorga el servicio de psicología esencialmente a mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades, o algún miembro de la familia que se encuentre bajo esta condición.
2. ¿Cuánto dura el proceso psicológico, o a cuantas sesiones tengo que venir y con qué frecuencia?
Esto depende del avance personal de cada usuario, y los horarios son acorde a la disponibilidad de cada usuario acoplándose a la agenda laboral que se lleve en el área psicológica.
3. ¿Puedo tomar sesión acompañada?
Depende la situación o recomendaciones por parte del personal especializado.
Fundamento legal:
Artículo 88, frac. I, III, IV y V, del Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021.
Artículo 1 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En casos que el usuario no fuese mujer, se canaliza a otra área que pudiese brindarle el servicio, así como también si la mujer que acude no presenta signos de violencia en cualquiera de sus modalidades, o si algún menor fuese con edad inferior a los seis años, se canaliza al área correspondiente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Especialmente en mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
18/05/2021 11:02 am



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