Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de pláticas sobre la equidad de género y erradicación de la violencia

Se realizan pláticas en planteles educativos, domicilios particulares y casas del adulto mayor; enfocados a la población de nivel medio superior, promoviendo la prevención de la violencia en cualquiera de sus modalidades y tipos, a través de herramientas que sean auxiliares para detectar la violencia en el entorno y por consecuencia prevenir y erradicarla.
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Especialmente en mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades, grupos de prevención, así como escuelas a nivel medio superior.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación vigente (INE)
SI
1, Simple
Art. 88 frac. I, III, IV y V, del Bando Municipal, a través de talleres y pláticas, en beneficio de la comunidad y la identificación de personas en situación de violencia.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de petición sobre el tema a impartir
SI
1, Simple
Art. 88 frac. I, III, IV y V, del Bando Municipal, a través de talleres y pláticas, en beneficio de la comunidad y la identificación de personas en situación de violencia. Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

1.- El solicitante acude a la oficina correspondiente ubicada en: Av. del Mazo s/n, Alfredo Baranda, 56610 Valle de Chalco Solidaridad, México.
2.- Al usuario se le solicita su identificación oficial, así como una copia simple.
3.- El solicitante, a través de un escrito dirigido al Presidente Municipal, con atención a la Titular de la Dirección, hace la petición de que personal de la Dirección de Atención a la Mujer de Valle de Chalco Solidaridad, imparta una plática de prevención sobre los temas IGUALDAD DE GÉNERO, PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ENTRE LAS NIÑAS Y LAS JÓVENES.
4.- El oficio deberá especificar; quien solicita la plática, lugar donde se llevará a cabo la plática, el tema a impartir (IGUALDAD DE GÉNERO, PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ENTRE LAS NIÑAS Y LAS JÓVENES), fecha para impartir la plática, dicha solicitud deberá ir firmado y sellado (sellado únicamente para instituciones públicas).
5.- El solicitante deberá acompañar el oficio con una copia simple, así como de su INE, para efectos de acuse de recibido.
6.- El solicitante abandona las oficinas de la dirección, informándole que deberá acudir al día siguiente, a efecto de hacer entrega mediante oficio, sobre la contestación correspondiente a lo solicitado.
7.- Se le da a conocer la solicitud al titular del área, a efecto de revisar la agenda laboral y agendar.
8.- NOTA: SI LA PLÁTICA ES EN DOMICILIO PARTICULAR CONTAR CON LA PRESENCIA MÍNIMO DE DIEZ MUJERES MAYOR DE EDAD.
9.- Mediante oficio esta dirección le dará a conocer al solicitante la respuesta a su petición, en un plazo máximo de un día siguiente a la solicitud.
10. Se genera expediente para control de la Dirección.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Atención a la Mujer
Unidad administrativa responsable:
Atención a la Mujer
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Angélica Patricia López Chávez
Cargo del titular:
Directora de Atención a la Mujer
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: atencion.mujer@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de respuesta (solo a instituciones públicas)
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. Cuando tengo alguna duda acerca de los servicios proporcionados por la Dirección, en horarios ya no disponibles bajo su horario laboral.
¿Dónde puedo acudir o a quien tengo que recurrir para ser atendida?
En cada plática, se otorga el número telefónico de la Directora de atención a la mujer, para que, en caso de encontrarse bajo alguna duda o problemática, puedan llamarle y ella las orientara y se les acompañara ante la instancia correspondiente, para la solución de su problema y la protección de la persona violentada.
2. ¿Cómo puedo sacar una cita?
Es necesario acudir ante la dirección, para que acorde a la agenda laboral, se indique el día en el cual se pueda otorgar el servicio.
3. ¿Cuántas personas se necesitan reunir para poder solicitar una plática?
En grupos, con un mínimo de diez mujeres, y a nivel escolar en grupos máximo con cuarenta oyentes.
Fundamento legal:
Artículo Art. 88, frac. I, III, IV y V, del Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021.
Artículo 1 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando el grupo preventivo o la escuela a peticionar no se encuentre dentro de la jurisdicción del Municipio Valle de Chalco Solidaridad.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Especialmente en mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades, grupos de prevención, así como escuelas a nivel medio superior.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
48
Última actualización:
03/05/2021 01:34 pm



Arriba