Gobierno del Estado de México
 

ATENCIÓN A DENUNCIAS

La queja o denuncia es un servicio que se brinda a la ciudadanía, con el fin de disminuir actos de corrupción por parte de servidores públicos y/o particulares vinculados con faltas administrativas graves.
PLAZA PRINCIPAL No. Ext. SIN NUMERO No. Int. SIN NUMERO, Col. CENTRO, C.P. 55670, Hueypoxtla, México
Telefono1: ( 01599 ) 688051
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Hueypoxtla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano sea víctima de algún acto u omisión cometido por servidor público en el desempeño de su empleo, cargo o comisión. Cabe mencionar que también aplica para particulares vinculados con las faltas administrativas graves.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Nombre completo del denunciante
SI
NO
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

2. Identificación oficial del ciudadano
SI
1, Simple
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

3. Domicilio para oír o recibir todo tipo de notificaciones
SI
1, Simple
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

4. Nombre completo, cargo y señas particulares del servidor público presunto responsable
SI
NO
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

5. Hechos declarados sucintamente
SI
NO
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

6. Las prueba que tenga en su poder
SI
1, Simple
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Nombre completo del denunciante
SI
NO
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

2. Identificación oficial del ciudadano
SI
1, Simple
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

3. Domicilio para oír o recibir todo tipo de notificaciones
SI
1, Simple
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

4. Nombre completo, cargo y señas particulares del servidor público presunto responsable
SI
NO
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

5. Hechos declarados sucintamente
SI
NO
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

6. Las prueba que tenga en su poder
SI
1, Simple
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Nombre completo del denunciante
SI
NO
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

2. Identificación oficial del ciudadano
SI
1, Simple
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

3. Domicilio para oír o recibir todo tipo de notificaciones
SI
1, Simple
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

4. Nombre completo, cargo y señas particulares del servidor público presunto responsable
SI
NO
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

5. Hechos declarados sucintamente
SI
NO
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

6. Las prueba que tenga en su poder
SI
1, Simple
Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal

La denuncia puede hacerse de manera presencial o a través de la pagina de https://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp
Dependencia u organismo:
Municipio Hueypoxtla
Dirección general:
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Unidad administrativa responsable:
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Titular de la unidad administrativa responsable:
ANA YELI ROSALES TOLENTINO
Cargo del titular:
CONTRALOR INTERNO
Domicilio:
PLAZA PRINCIPAL No. Ext. SIN NUMERO No. Int. SIN NUMERO, Col. CENTRO, C.P. 55670, Hueypoxtla, México
Contacto:
Telefono1: ( 01599 ) 688051 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloriainterna_hueypoxtla@hotmail.com y contraloriainterna@hueypoxtla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Formato de Presunta Responsabilidad
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

30 minuto(s)

1. ¿Quién puede interponer denuncias o quejas?
El (la) ciudadano (a), que tenga conocimiento de cualquier acto u omisión de u Servidor Público o particular que constituya una falta administrativa grave o no grave
2. ¿Qué necesito para presentar mi queja o denuncia?
Me presento en la Contraloría Interna Municipal con copia del INE vigente, posteriormente presento mi queja o denuncia, si cuento con las pruebas, la presento, estas pueden ser (documentos oficiales, fotografías, mensajes, algún testigo, etc. según sea el caso).
3. ¿Quién me asesora y da seguimiento a mi queja?
La autoridad investigadora y/o autoridad substanciadora dentro de las mismas oficinas de la Contraloría Municipal
Fundamento legal:
Artículos 1, 17, 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 95 Fracción II y Último Párrafo, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; y Artículos 89, 90 y 91 Fracción X del Bando Municipal.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Artículo 3 Fracción IX, 95 Párrafo último de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Cédula con datos de identificación de la victima, denunciante y denunciado.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano sea víctima de algún acto u omisión cometido por servidor público en el desempeño de su empleo, cargo o comisión. Cabe mencionar que también aplica para particulares vinculados con las faltas administrativas graves.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
03/08/2020 09:48 am



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