SOLICITUD EN LINEA
Paso 1.- El solicitante entra al siguiente link https://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Paso 2.-El solicitante seleccionara el apartado REGISTRARTE y deberá llenar los campos obligatorios que son NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA dará clic en el apartado continuar.
Paso 3.-Una vez registrado seleccionara la opción de NUEVA SOLICITUD y empezara a llenar los campos marcados como obligatorios.
Paso 4.- Una vez llenado los campos va a dar clic en la opción REGISTRAR.
SOLICITUD FISICA (PRESENCIAL)
Paso 1.- Llega el ciudadano a la oficina de transparencia y le expone al titular por medio de un escrito libre o a través del formato autorizado, lo que el particular desea conocer.
Paso 2.- El encargado del módulo de acceso, procede a capturar la solicitud del ciudadano a través del sistema antes mencionado.
Paso 3.- El encargado del Módulo de Acceso recaba los datos del particular (Nombre, Apellidos, Domicilio y número telefónico), para cualquier duda y/o aclaración que el Servidor Público Habilitado requiera de la Solicitud.
Paso 4.- Una vez llenando todos los campos obligatorios, el encargado del Módulo de Acceso procede a registrar la solicitud del ciudadano.
Paso 5.- El encargado del Módulo de Acceso imprime el acuse del solicitante, para que firme el ciudadano, otorgándole una copia al solicitante.
Paso 6.- El encargado del Módulo de Acceso debe dar respuesta a la solicitud al interesado en el que no podrá exceder de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la presentación de aquélla.