Gobierno del Estado de México
 

Registro de Solicitudes de Acceso a la Información Pública.

Una solicitud de información es la petición formulada por los particulares para tener acceso a la información pública en posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México, esto sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuales presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.
GUSTAVO A. VICENCIO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Telefono1: ( 719 ) 2860272
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xonacatlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando tengan algún interés en conocer información pública que obra en los archivos de los sujetos obligados y que es susceptible de proporcionarse con la salvedades de la información confidencial y/o reservada.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud Verbal
Ley de Transparencia y Acceso a la Informaciòn Pública del Estado de México y Municipios
Artículo 152

2. Solicitud por escrito
SI
1, Simple
Ley de Transparencia y Acceso a la Informaciòn Pública del Estado de México y Municipios
Artículo 152

3. Solicitud de manera electrónica
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Artículo 152

SOLICITUD EN LINEA

Paso 1.- El solicitante entra al siguiente link https://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Paso 2.-El solicitante seleccionara el apartado REGISTRARTE y deberá llenar los campos obligatorios que son NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA dará clic en el apartado continuar.
Paso 3.-Una vez registrado seleccionara la opción de NUEVA SOLICITUD y empezara a llenar los campos marcados como obligatorios.
Paso 4.- Una vez llenado los campos va a dar clic en la opción REGISTRAR.
SOLICITUD FISICA (PRESENCIAL)
Paso 1.- Llega el ciudadano a la oficina de transparencia y le expone al titular por medio de un escrito libre o a través del formato autorizado, lo que el particular desea conocer.
Paso 2.- El encargado del módulo de acceso, procede a capturar la solicitud del ciudadano a través del sistema antes mencionado.
Paso 3.- El encargado del Módulo de Acceso recaba los datos del particular (Nombre, Apellidos, Domicilio y número telefónico), para cualquier duda y/o aclaración que el Servidor Público Habilitado requiera de la Solicitud.
Paso 4.- Una vez llenando todos los campos obligatorios, el encargado del Módulo de Acceso procede a registrar la solicitud del ciudadano.
Paso 5.- El encargado del Módulo de Acceso imprime el acuse del solicitante, para que firme el ciudadano, otorgándole una copia al solicitante.
Paso 6.- El encargado del Módulo de Acceso debe dar respuesta a la solicitud al interesado en el que no podrá exceder de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la presentación de aquélla.
Dependencia u organismo:
Municipio Xonacatlán
Unidad administrativa responsable:
UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Titular de la unidad administrativa responsable:
NADAB ARENAS SOSA
Cargo del titular:
TITULAR DE UNIDAD
Domicilio:
GUSTAVO A. VICENCIO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 719 ) 2860272 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: transparencia@xonacatlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de respuesta a la solicitud de información pública a través de la Unidad de la Transparencia.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

20 minuto(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Dónde puedo presentar mi solicitud para que me sea proporcionada la información que requiero?
En la oficina de la Unidad de Transparencia ubicada en la calle Gustavo A. Vicencio S/N, auditorio municipal de Xonacatlán.
O vía electrónica en la página https://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
2. ¿Dónde puedo obtener una asesoría para poder realizar mi solicitud por vía electrónica?
En la página https://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page pueden encontrar manuales para poder registrarse en línea y poder hacer la solicitud.
3. ¿Dónde está ubicado el órgano autónomo del INFOEM?
Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166
Fundamento legal:
Artículo 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
De la información solicitada, solo se otorgara aquella que está catalogada como información pública.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Oficio de respuesta a la solicitud de información pública a través de la Unidad de la Transparencia.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando tengan algún interés en conocer información pública que obra en los archivos de los sujetos obligados y que es susceptible de proporcionarse con la salvedades de la información confidencial y/o reservada.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
03/06/2022 10:28 am



Arriba