Gobierno del Estado de México
 

Atención ciudadana

Atención de reportes de llamadas de emergencia que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía y/o visitantes, así como sus bienes llamando al 911
Telefono1: ( 55 ) 59714319
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al existir alguna acción o eventualidad que ponga la integridad física y/o patrimonial en materia de seguridad publica

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llamada telefonica
SI
NO
Artículo 21, 115 Fracciones II, III y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 142 y 144 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1, 2, 19 Fracción III y IV, 22 de la Ley de Seguridad del Estado de México; 198, 199 y 200 del Bando Municipal 2021.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llamada telefónica
SI
NO
Artículo 21, 115 Fracciones II, III y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 142 y 144 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1, 2, 19 Fracción III y IV, 22 de la Ley de Seguridad del Estado de México; 198, 199 y 200 del Bando Municipal 2021.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llamada telefónica
SI
NO
Artículo 21, 115 Fracciones II, III y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 142 y 144 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1, 2, 19 Fracción III y IV, 22 de la Ley de Seguridad del Estado de México; 198, 199 y 200 del Bando Municipal 2021.

1. El Ciudadano llama al número de Emergencia para reportar y solicitar un apoyo
2. El Centro de Control de Mando Policial recibe la llamada y canaliza al Municipio correspondiente (Valle de Chalco Solidaridad).
3. El Centro de Control de Mando Policial de Valle de Chalco recibe la llamada y atiende al Ciudadano
4. El Centro de Control de Mando Policial de Valle de Chalco envía el tipo de alerta y ubicación del incidente a la Policía Operativa
5. La Unidad Operativa acude a dar apoyo al lugar de la incidencia
6. La Unidad que dio apoyo reporta al Centro de Control de Mando Policial el estatus del apoyo.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Seguridad Pública y Tránsito
Unidad administrativa responsable:
Seguridad Pública y Tránsito
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dr. H.C. Enrique López Martínez
Cargo del titular:
Director de Seguridad Pública y Tránsito
Domicilio:
Av. Pilar del Progreso antes (blvd. Juan Pablo II) esq. Av. Administradores No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. El Agostadero, C.P. 56615, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59714319 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Únicamente se proporciona un Folio de llamada en caso de reporte por robo de vehículo
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. A qué número puedo realizar una llamada de emergencia en caso de que no me respondan en el 911
59-71-43-19 y 16-43-40-47
2. ¿A dónde se trasladan las personas detenidas?
A la autoridad correspondiente de acuerdo al delito cometido
3. ¿En que se fundamentan los policías para detener a alguna persona?
En los artículos 1,2,19,Fracc III y IV, 22 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de México, y en los artículos 198, 199 y 200 del Bando Municipal 2021.
Fundamento legal:
Artículo 21, 115 Fracciones II, III y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 142 y 144 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1, 2, 19 Fracción III y IV, 22 de la Ley de Seguridad del Estado de México; 198, 199 y 200 del Bando Municipal 2021.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En caso de ser llamada ficticia o improcedente se concluye con el informe interno
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al existir alguna acción o eventualidad que ponga la integridad física y/o patrimonial en materia de seguridad publica
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
27/04/2021 01:02 pm



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