Gobierno del Estado de México
 

Revisión de medidor

Consiste en la solicitud del usuario, para que el Organismo lleve a cabo una revisión de las condiciones físicas y mecánicas del aparato medidor a fin de determinar si su funcionamiento es el correcto o si presenta alguna anomalía que amerite reemplazarlo.
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
 

Costo

COSTO
1.2949 UMAS más IVA.
COSTO
1.5539 UMAS más IVA.
Adicional:
Gaceta Municipal 162 Año 02 de fecha 30 de octubre 2023 donde se publican los Precios Públicos por los productos y servicios relacionados al suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, del Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, con medidor y cuota fija a usuarios de tipo doméstico y no doméstico, correspondientes al ejercicio fiscal 2024.

Decreto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, vigente a partir del 1º de febrero de 2024 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero del 2024.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Cheque.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
3 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que el aparato medidor funcione incorrecto por estar detenido o presente alguna anomalía y sea necesario remplazarlo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en el Departamento de Atención a usuarios para solicitar el trámite.
Artículo 115 Código de Procedimientos Administrativos del Estado del México.

2. Proporcionar referencias de la ubicación del domicilio donde será revisado el aparato medidor.
Artículo 38 fracción III del Reglamento de Operación para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Atizapán de Zaragoza Estado de México.

3. Realizar pago de derechos por la revisión del medidor.
SI
NO
Artículo 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en el Departamento de Atención a usuarios para solicitar el trámite.
Artículo 115 Código de Procedimientos Administrativos del Estado del México.

2. Proporcionar referencias de la ubicación del domicilio donde será revisado el aparato medidor.
Artículo 38 fracción III del Reglamento de Operación para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Atizapán de Zaragoza Estado de México.

3. Realizar pago de derechos por la revisión del medidor.
SI
NO
Artículo 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en el Departamento de Atención a usuarios para solicitar el trámite.
Artículo 115 Código de Procedimientos Administrativos del Estado del México.

2. Proporcionar referencias de la ubicación del domicilio donde será revisado el aparato medidor.
Artículo 38 fracción III del Reglamento de Operación para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Atizapán de Zaragoza Estado de México.

3. Realizar pago de derechos por la revisión del medidor.
SI
NO
Artículo 118 fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

1. El Ciudadano solicita su revisión de Medidor de Agua Potable en el área de Atención a usuarios y realiza el pago de derechos.
2. El Ciudadano espera el día de la revisión del aparato medidor.
3. El servidor público realiza la revisión del medidor y emite el reporte correspondiente.
4. El Ciudadano regresar 2 días después de haberse realizado la revisión con el asesor comercial para continuar con su trámite.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Agencia Recaudadora Luis Nishizawa
Domicilio Boulevard Jorge Jímenez Cantú No. Ext. Manzana 7 No. Int. s/n, Col. Zona Esmeralda,
C.P. 52930, Municipio Atizapán de Zaragoza, México
Municipios que atiende: Atizapán de Zaragoza
Titular de la oficina:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director
Teléfonos:
5510836700 Ext 114
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Agencia Recaudadora de Arboledas
Domicilio Avenida de los Jinetes No. Ext. 368 No. Int. s/n, Col. Las Arboledas,
C.P. 52929, Municipio Atizapán de Zaragoza, México
Municipios que atiende: Atizapán de Zaragoza
Titular de la oficina:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director
Teléfonos:
5510836700 Ext 114
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Agencia Recaudadora de Villas de la Hacienda
Domicilio Avenida Lago de Guadalupe No. Ext. 368 No. Int. s/n, Col. Villas de la Hacienda,
C.P. 52929, Municipio Atizapán de Zaragoza, México
Municipios que atiende: Atizapán de Zaragoza
Titular de la oficina:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director
Teléfonos:
5510836700 Ext 114
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Agencia Recaudadora de Palacio Municipal
Domicilio Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. El Potrero,
C.P. 52975, Municipio Atizapán de Zaragoza, México
Municipios que atiende: Atizapán de Zaragoza
Titular de la oficina:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director
Teléfonos:
5536222953
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Agendar el día en el que se llevará acabo el servicio
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
3 mes(es)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Debo estar presente?
Si, permitir el acceso y firmar el reporte.
2. ¿En qué horario realizan la revisión del medidor?
No hay hora en específico, es un horario abierto de 9:30 a 17:30 horas
3. ¿Debo estar al corriente en el pago de mis derechos de agua para solicitar la revisión?
No necesariamente.
Fundamento legal:
Artículo 152 fracción IV de la Ley de Agua para el Estado de México y Municipios.
Artículo 92 fracción II inciso b) del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El trámite será procedente cumpliendo los requisitos señalados.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que el aparato medidor funcione incorrecto por estar detenido o presente alguna anomalía y sea necesario remplazarlo.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
14/06/2024 10:46 am



Arriba