Gobierno del Estado de México
 

ATENCIÓN DE TRABAJO SOCIAL

SE REALIZA UN ESTUDIO SOCIO-ECONÓMICO, EN EL CUAL SE DETECTA EL GRADO Y TIPO DE VIOLENCIA QUE ESTÁ SUFRIENDO LA O EL CIUDADANO, DE ACUERDO AL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN INTERNO. TRABAJO SOCIAL BUSCA FAVORECER EL DESARROLLO DE VÍNCULOS HUMANOS SALUDABLES Y FOMENTAR CAMBIOS SOCIALES QUE DERIVEN EN UN MEJOR BIENESTAR PARA LAS PERSONAS; DE ESTE MODO, SE ACTÚA SOBRE CIERTOS FACTORES RELACIONADOS CON LOS INDIVIDUOS Y SU ENTORNO.
ENSEÑANZA TÉCNICA No. Ext. S/N No. Int. , Col. ALTOS DEL MERCADO ACAPOL COL. CENTRO, C.P. 56600, Chalco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chalco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA O EL CIUDADANO AL MOMENTO DE REALIZAR SU REGISTRO PREVIO QUE MANEJA ESTE CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER, MENCIONA O DA MUESTRAS DE SUFRIR ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA, DE FORMA INMEDIATA SE CANALIZA AL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL.

LUEGO DE QUE EL USUARIO(A) HUBO REGISTRADO SU VISITA EN LAS OFICINAS DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER, TRABAJO SOCIAL SE ENCARGA DE HACER UN MUY BREVE DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA O SOLICITUD QUE SE PLANTEA POR PARTE DEL O LA PETICIONARIA DEL SERVICIO.
EN OCASIONES Y DADA LA NATURALEZA DE LOS PROBLEMAS QUE ATIENDE EL CONSEJO, TRABAJO SOCIAL TIENDE A REALIZAR UNA CONTENCIÓN EMOCIONAL DEL USUARIO (A), PARA LUEGO DETERMINAR EXACTAMENTE A QUÉ SERVICIO DEBE CANALIZAR A LA USUARIA (O).
Dependencia u organismo:
Municipio Chalco
Dirección general:
DIRECCION DE LAS MUJERES
Unidad administrativa responsable:
DIRECCION DE LAS MUJERES
Titular de la unidad administrativa responsable:
ABIMAEL HORTIALES MAQUEDA
Cargo del titular:
DIRECTORA
Domicilio:
ENSEÑANZA TÉCNICA No. Ext. S/N No. Int. , Col. ALTOS DEL MERCADO ACAPOL COL. CENTRO, C.P. 56600, Chalco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 59730005 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gch.consejodelamujer@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
NO APLICA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿POR QUÉ NO ME CANALIZAN DIRECTAMENTE A OTRA DEPENDENCIA, PARA NO PASAR A TRABAJO SOCIAL?
POR LA NECESIDAD DE VALORAR PRINCIPALMENTE EL ESTADO EMOCIONAL EN EL QUE SE ENCUENTRA, Y LA NECESIDAD PRESTAR EL SERVICIO DE MODO INMEDIATO.
2. ¿QUÉ PASARÍA SI NO EXISTIERA EL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL?
LAS Y LOS USUARIOS SUFRIRÍAN UNA VICTIMIZACIÓN SECUNDARIA Y NO SE LES CANALIZARÍA CORRECTAMENTE.
3. ¿QUÉ PUEDE APORTAR A MI SITUACIÓN EL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL?
PERMITIRLE SALIR DE UN ESTADO DE CRISIS EMOCIONAL, ADEMÁS DE VALORAR SU SITUACIÓN.
Fundamento legal:
CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 35 FRACCIÓN VIII, DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
NO APLICA
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA O EL CIUDADANO AL MOMENTO DE REALIZAR SU REGISTRO PREVIO QUE MANEJA ESTE CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER, MENCIONA O DA MUESTRAS DE SUFRIR ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA, DE FORMA INMEDIATA SE CANALIZA AL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
15/09/2020 02:41 pm



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