Gobierno del Estado de México
 

ASESORÍAS JURÍDICAS QUE IMPARTE EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER

ASESORAMIENTO PARA LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A CONFLICTOS Y APLICACIÓN DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS EN MATERIA DE DERECHO.
ENSEÑANZA TÉCNICA No. Ext. S/N No. Int. , Col. ALTOS DEL MERCADO ACAPOL COL. CENTRO, C.P. 56600, Chalco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chalco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA O EL CIUDADANO ASÍ LO REQUIERA, EN CASO DE ALGÚN CONFLICTO LEGAL.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. QUIEN SOLICITE LA ASESORÍA JURÍDICA SE DEBE PRESENTAR PERSONALMENTE EN LAS INSTALACIONES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER.
PRESENTARSE COMPLETAMENTE SOBRIA (O).
ARTICULO 35 FRACCIÓN VIII, DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.

PRESENTARSE EN LAS INSTALACIONES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER.
REGISTRAR SUS DATOS.
ACCEDER A UNA BREVE ENTREVISTA CON TRABAJO SOCIAL PARA DIAGNÓSTICO RÁPIDO DE LA NECESIDAD DEL O LA CIUDADANA.
ACEPTAR LA ASESORÍA QUE EL ABOGADO O ABOGADA LE BRINDE, EN LOS TÉRMINOS LEGALES QUE CORRESPONDE Y DE ACUERDO A LOS ALCANCES DE LAS FACULTADES CONCEDIDAS POR LA LEY A LOS ASESORES.
FIRMAR BITÁCORA DE ATENCIÓN.
Dependencia u organismo:
Municipio Chalco
Dirección general:
CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER
Unidad administrativa responsable:
CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER
Titular de la unidad administrativa responsable:
ANA MARÍA MORALES AROCHI
Cargo del titular:
DIRECTORA
Domicilio:
ENSEÑANZA TÉCNICA No. Ext. S/N No. Int. , Col. ALTOS DEL MERCADO ACAPOL COL. CENTRO, C.P. 56600, Chalco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: gch.consejodelamujer@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
NO APLICA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿POR QUÉ NO PUEDE LLEVAR UN JUICIO?
PORQUE NO ES PARTE DE SUS FUNCIONES COMO SERVIDOR PÚBLICO, YA QUE SÓLO NOS SUJETAMOS COMO INSTANCIA A BRINDAR ORIENTACIÓN.
2. ¿PUEDE EL JURÍDICO ACOMPAÑARME AL LEVANTAMIENTO DE UNA DENUNCIA?
SÍ, SIEMPRE Y CUANDO NO SE PRESENTE COMO SU REPRESENTANTE LEGAL.
3. ¿COMO JURÍDICO PUEDE ACOMPAÑARME A MI CASA A RECOGER MIS DOCUMENTOS Y COSAS PERSONALES DESPUÉS DE HABER SIDO AGREDIDA O AGREDIDO?
NO, PUES NO ESTÁ FACULTADO PARA TAL EFECTO Y NO ES LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE PARA REALIZAR DICHA ACCIÓN.
Fundamento legal:
CON FUNDAMENTOS EN EL ARTICULO 35 FRACCIÓN VIII, DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
NO APLICA
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA O EL CIUDADANO ASÍ LO REQUIERA, EN CASO DE ALGÚN CONFLICTO LEGAL.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
30/09/2020 07:04 pm



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