Gobierno del Estado de México
 

QUEJA POR VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS.

Iniciar una queja por la probable violación a sus derechos humanos o de terceros, derivado de actos u omisiones de naturaleza administrativa, provenientes de cualquier autoridad o servidor público del Estado o municipios.
PLAZA PRINCIPAL No. Ext. SIN NUMERO No. Int. SIN NUMERO, Col. CENTRO, C.P. 55670, Hueypoxtla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Hueypoxtla
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Por actos u omisiones de naturaleza administrativa, provenientes de cualquier autoridad o servidor público del Estado o municipios, que violente los Derechos Humanos de las personas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. LA PERSONA QUE SOLICITE INICIAR UNA QUEJA EN CASO DE CONTAR CON ALGÚN DOCUMENTO EN QUE BASE LA PROBABLE VIOLACIÓN A SUS DERECHOS HUMANOS, PODRÁ PRESENTARLO PARA ANALIZAR SU ASUNTO Y SI ES NECESARIO SE ADJUNTARA UNA COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN QUE PRESENTE A LA QUEJA QUE SE INICIA; POSTERIORMENTE SE REMITE LA QUEJA Y DOCUMENTACIÓN PRESENTADA A LA VISITADURIA PARA QUE SE INICIE EL TRAMITE CORRESPONDIENTE.
ARTICULO 147 K FRACCIONES I Y II DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO

UNA VEZ QUE SE CONSIDERA QUE ALGÚN ACTO DE AUTORIDAD HA VIOLENTADO SUS DERECHOS HUMANOS ACUDIR A LA DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS PARA INICIAR UN PROCEDIMIENTO DE QUEJA.
EL QUEJOSO DEBERÁ PRESENTARSE A LA DEFENSORIA MUNICIPAL Y SOLICITAR INICIAR UNA QUEJA, LA DEFENSORA SOLICITARA QUE EL QUEJOSO O AGRAVIADO REALICEN UNA NARRACIÓN DE LOS HECHOS CONSTITUTIVOS DE LA QUEJA PARA SABER SI ES PROCEDENTE INICIAR EL PROCEDIMIENTO ANTE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO O SI ES NECESARIO SER CANALIZADO A OTRA DEPENDENCIA QUE DE TRAMITE A SU INCONFORMIDAD.
SI SE CONSIDERA CONVENIENTE INICIAR EL PROCEDIMIENTO DE QUEJA, EL CIUDADANO DEBERÁ PROPORCIONAR LOS DATOS DEL SERVIDOR PUBLICO QUE VIOLENTO SUS DERECHOS Y HACER UNA NARRACIÓN DE LOS ACTOS MOTIVOS DE LA QUEJA QUE SUSTENTE EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO.
LA DEFENSORA ENTREGARA UNA COPIA DE LA QUEJA INTERPUESTA Y EXPLICARA CUAL SERA EL PROCEDIMIENTO Y PASOS A SEGUIR POSTERIORES A LA ADMISIÓN DE LA QUEJA POR PARTE DE LA VISITADURIA GENERAL DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS.
Dependencia u organismo:
Municipio Hueypoxtla
Dirección general:
DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS HUEYPOXTLA
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS HUEYPOXTLA
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.LIC.D. YESICA ANNEL GARDUÑO ORTIZ
Cargo del titular:
DEFENSORA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS HUEYPOXTLA
Domicilio:
PLAZA PRINCIPAL No. Ext. SIN NUMERO No. Int. SIN NUMERO, Col. CENTRO, C.P. 55670, Hueypoxtla, México
Contacto:
Telefono1: ( 01599 ) 6880187 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechoshumanos.hueypoxtla2019@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia de la Queja.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El Defensor Municipal es quien da tramite a mi Queja?
No, una vez presentada la queja, el Defensor Municipal remite la queja a la Visitaduria General para que el Visitador General proceda a su calificación y, en su caso, sea admitida, abriéndose el expediente e iniciando el procedimiento correspondiente.
2. ¿cuanto tiempo tengo para interponer una queja?
Las quejas deben presentarse dentro del plazo de un año, a partir del conocimiento
que haya tenido el quejoso de la probable violación a derechos humanos.
3. ¿si el quejoso o agraviado no tienen los datos de identificación del servidor publico o autoridad que considera que violento sus derechos humanos, puede interponer una queja?
si, la queja será admitida, bajo la condición de que se logre dicha identificación en la investigación posterior a los hechos.
Fundamento legal:
Artículo 147 k, Fracción I, II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 13 y articulo 60 de Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Articulo 39 del Reglamento interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Artículo 166 Fracción I del Bando Municipal 2020.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cualquier persona puede interponer una queja ante la Defensoria Municipal por la probable violación a sus derechos humanos o de terceros, derivado de actos u omisiones de naturaleza administrativa, provenientes de cualquier autoridad o servidor público del Estado o del municipio.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Por actos u omisiones de naturaleza administrativa, provenientes de cualquier autoridad o servidor público del Estado o municipios, que violente los Derechos Humanos de las personas.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
05/04/2021 01:24 pm



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