Gobierno del Estado de México
 

Capacitaciones en Materia de Derechos Humanos

Consiste en brindar pláticas, capacitaciones a los diversos sectores (social e institucional) surgen como una estrategia para facilitar la actualización en esa materia, así mismo entre las personas que laboran en el servicio público, con la intención de prevenir la violación a los derechos humanos de las personas dentro del municipio de Valle de Chalco Solidaridad
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se puede solicitar en cualquier momento que el solicitante lo requiera, presentando solicitud por escrito.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar la solicitud de capacitación dirigida a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos. (Formato libre)
SI
NO
Art. 147 K Fracción XIII, Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Art 9, Fracción IX, Reglamento Interno de las Defensorias Municipales de Derechos Humanos

2. Identificación Oficial
SI
1, Simple
Art. 147 K Fracción XIII, Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Art 9, Fracción IX, Reglamento Interno de las Defensorias Municipales de Derechos Humanos

3. Poder notarial
SI
NO
Art. 147 K Fracción XIII, Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Art 9, Fracción IX, Reglamento Interno de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos

4. Comprobante de Domicilio
SI
NO
Art. 147 K Fracción XIII, Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Art 9, Fracción IX, Reglamento Interno de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos

5. Acta Constitutiva
SI
NO
Art. 147 K Fracción XIII, Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Art 9, Fracción IX, Reglamento Interno de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar la solicitud de capacitación dirigida a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos. (Formato libre)
SI
NO
Art. 147 K Fracción XIII, Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Art 9, Fracción IX, Reglamento Interno de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos

2. Identificación Oficial
SI
1, Simple
Art. 147 K Fracción XIII, Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Art 9, Fracción IX, Reglamento Interno de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos

3. Acreditación Legal
SI
NO
Art. 147 K Fracción XIII, Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Art 9, Fracción IX, Reglamento Interno de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos

4. Comprobante de Domicilio
SI
NO
Art. 147 K Fracción XIII, Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Art 9, Fracción IX, Reglamento Interno de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos

1.- Presentar la solicitud de capacitación dirigida a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
2.- Se le solicita realice su registro en el libro de control de visitas, con su Identificación Oficial
3.- El ciudadano será atendido por el Personal del área de Capacitación, recepcionará su oficio de petición y agendará la fecha.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Defensoría de los Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría de los Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Ricardo Soto Cabrera
Cargo del titular:
Defensor Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711177 Ext: 148
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechos.humanos@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
CODHEM (Comisión de Derechos Humanos del Estado de México) Visitaduría General sede Chalco
Domicilio Francisco Javier Mina No. Ext. 35 No. Int. S/N, Col. Barrio La Conchita,
C.P. 56600, Municipio Chalco, México
Municipios que atiende: Chalco, Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
L. en D. Mireya Preciado Romero
Cargo del titular:
Visitadora General Sede Chalco
Teléfonos:
55 26-32-59-74 y 15-51-15-90 Ext No aplica
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Capacitación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
8 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿A qué sectores pueden ser dirigidas las capacitaciones en materia de Derechos Humanos?
La defensoría Municipal cuenta con temas y actividades para todos los sectores de la población
2. ¿Cuál es la duración de una capacitación o plática?
Depende de la necesidad de la capacitación o plática solicitada
3. ¿Quién imparte las capacitaciones?
Personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y en coordinación con personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Fundamento legal:
Art. 147 K Fracción XIII, Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Art 9, Fracción IX, Reglamento Interno de las Defensorias Municipales de Derechos Humanos
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En caso de solicitar en una fecha en específico y ese día exista agendada con anterioridad alguna otra actividad en la Unidad de Capacitación, se agendará al día siguiente inmediato a lo solicitado mediante oficio de Petición.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se puede solicitar en cualquier momento que el solicitante lo requiera, presentando solicitud por escrito.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
86
Última actualización:
23/04/2021 04:13 pm



Arriba