Gobierno del Estado de México
 

Queja en materia de Derechos Humanos

Es una manifestación que se hace de carácter voluntario, en la cual una o varias personas hacen valer, una inconformidad que consideran vulnera sus derechos fundamentales, originada por el ejercicio indebido u omisión de las funciones y atribuciones de un servidor público.
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Telefono1: ( 55 ) 59711177
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que lo solicite de manera directa o personal, o bien de manera electrónica en la página de la CODHEM

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en la Defensoria Municipal de Derechos Humanos de valle de Chalco Solidaridad
SI
NO
Art. 147 k Fracción I de la Ley Orgánica del Estado de México
Art. 80 Bando Municipal 2021

2. Identificación Oficial
SI
1, Simple
Art. 147 k Fracción I de la Ley Orgánica del Estado de México
Art. 80 Bando Municipal 2021

3. Llenado del formato de Queja
SI
1, Simple
Art. 147 k Fracción I de la Ley Orgánica del Estado de México
Art. 80 Bando Municipal 2021

1.- El ciudadano debe presentarse en la Defensoría Municipal de Derechos Humanos
2.- Se le solicita realice su registro en el libro de control de visitas, con su Identificación Oficial
3.- El ciudadano será atendido por el Área de Protección y Defensa, explicará los hechos de la presunta violación o transgresión de Derechos Humanos.
4.- El ciudadano o el personal procederá a el llenado del formato de Queja, narrando los hechos motivo de la misma.
5.- El personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, remitirá la Queja a la Visitaduría correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Defensoría de los Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría de los Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Ricardo Soto Cabrera
Cargo del titular:
Defensor Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711177 Ext: 148
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechos.humanos@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
CODHEM (Comisión de Derechos Humanos del Estado de México) Visitaduría General sede Chalco
Domicilio Francisco Javier Mina No. Ext. 35 No. Int. S/N, Col. Barrio La Conchita,
C.P. 56600, Municipio Chalco, México
Municipios que atiende: Chalco, Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
L. en D. Mireya Preciado Romero
Cargo del titular:
Visitadora General Sede Chalco
Teléfonos:
55 26-32-59-74//15-51-15-90 Ext No aplica
Correo electrónico:
visitaduria.chalco@codhem.org.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia del Acuse de Queja
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

10 minuto(s)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Puedo iniciar una queja en contra de un Vecino o Familiar?
No, los organismos en Derechos Humanos solo actúan en contra de autoridades o servidores públicos que han transgredido o vulnerado Derechos Humanos.
2. ¿Cuál es el seguimiento de la queja?
Una vez llenado el formato de queja, la defensoría municipal de derechos humanos la remite vía oficio a la comisión de derechos humanos, por conducto de la visitaduría general sede Chalco, recibida la queja por la Visitaduría se estará en espera de que envié el oficio correspondiente a la defensoría en donde se indique la recepción de la queja y número de expediente que se le dio para que el quejoso le dé seguimiento a su queja, se le entrega copia a la quejosa o quejoso del escrito enviado por la Visitaduría con el cual el quejoso dará seguimiento directamente en la Visitaduría.
3. ¿Dónde se lleva el procedimiento y conclusión de la Queja?
En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Visitaduría General sede Chalco.
Fundamento legal:
Art. 147 k, Fracción I, Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Art 9, Fracción XII, Reglamento Interno de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos
Art. 80 Bando Municipal 2021
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En caso de no existir presuntas violaciones a Derechos humanos, la asesoría concluye y se inicia su queja correspondiente
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Desde el momento en que se admite una queja, se inicia un expediente que es asignado a un visitador adjunto, quien es el responsable de su trámite hasta su total conclusión
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que lo solicite de manera directa o personal, o bien de manera electrónica en la página de la CODHEM
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
12/05/2021 01:05 pm



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