Gobierno del Estado de México
 

Atención a las solicitudes de información.

Se reciben solicitudes de información pública, la cuál puede ser solicitada por cualquier persona sin necesidad de acreditar su personalidad ni interés jurídico, mediante el sistema automatizado SAIMEX o de manera presencial; se analiza la solicitud para saber si corresponde al sujeto obligado, posteriormente se le asigna número de folio para darle seguimiento y se turna al sujeto habilitado. Teniendo la información pública en posesión de la coordinación de Transparencia, es entregada la respuesta a través del medio que fue presentada.
RICARDO FLORES MAGON No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50800, Jiquipilco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Jiquipilco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para obtener y conocer la información pública de oficio del Municipio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de manera escrita o a través del sistema SAIMEX
SI
1, Simple
De conformidad con lo establecido en el artículo 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Cualquier persona sin necesidad de acreditar su personalidad ni interés jurídica , puede presentar su solicitud de información pública, la cual deberá ser clara y precisa; de manera personal o mediante el sistema automatizado SAIMEX.
Se le asigna un número de folio y se verifica si la solicitud corresponde al sujeto obligado, ya que sabemos que es aplicado para el sujeto obligado vemos que no sea requerida alguna aclaración; posteriormente es turnada al sujeto habilitado y en lapso de 15 días hábiles es entregada la respuesta de la misma forma que fue solicitada. Haciendo la aclaración que el sujeto habilitado mediante una sesión del Comité de Transparencia puede solicitar una prorroga de tiempo para entregar la información.
Dependencia u organismo:
Municipio Jiquipilco
Dirección general:
Calle Ricardo flores Magon S/N Interior Centro Administrativo
Unidad administrativa responsable:
COORDINADORA DE LA UNIDAD DE PLANEACION, TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA
Titular de la unidad administrativa responsable:
I. A. Z. EPO. VIANNEY CASTILLO ARZATE
Cargo del titular:
COORDINADOR
Domicilio:
RICARDO FLORES MAGON No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50800, Jiquipilco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 7121114151 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: transparencia.jiquipilco_21@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Respuesta a la solicitud (INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO).
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 minuto(s)

1. ¿En qué forma pueden realizarse las solicitudes de información?
De manera personal en la oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública o a través del sistema SAIMEX.
2. ¿Dónde se encuentra ubicada la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública?
Dentro de la Unidad Administrativa, ubicada en calle Ricardo Flores Magón, Colonia Centro. Jiquipilco, Estado de México.
3. ¿Cuál es el tiempo de respuesta a las solicitudes de información?
15 días hábiles de acuerdo a la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Fundamento legal:
ARTÍCULO 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
ARTÍCULOS 78 Y 137 DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO.
ARTÍCULOS 3, 13,15 19 FRACCIÓN II, 23 Y 24 FRACCIONES III Y LV DE LA LEY ORGÁNICA DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO.
ARTÍCULOS 16, 18 Y 54 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO.
ARTÍCULOS 3, 7, 11, 113, 115, 116, 118, 123, 132 Y 136 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS
ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
ARTÍCULOS 1, 2, 4, 6, 15, 16, 17, Y 23 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Las solicitudes de información presentadas deberán ser claras y precisas.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Respuesta a la solicitud (INFORMACIÓN PÚBLICA)
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para obtener y conocer la información pública de oficio del Municipio.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
15/09/2020 01:30 pm



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