Gobierno del Estado de México
 

Convocatoria de Asignación a la Educación Media Superior para 103 municipios.

Permite difundir y coordinar el proceso de atención a la demanda de aspirantes al tipo educativo de nivel medio superior en 103 municipios.
Costo:
$ 385 pesos.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Bancos.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
8 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
8 mes(es)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Alumnos que cursan el tercer grado de educación secundaria y que aspiran ingresar a las instituciones del nivel medio superior convocantes.
Alumnos que cursan su educación secundaria, en planteles de educación para adultos o del INEA y que aspiran ingresar a las instituciones del nivel medio superior convocantes.
Jóvenes egresados de educación secundaria y que cuentan con su certificado de estudios.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Pre-registrarse en línea en la pagina oficial http://ingresoms.edugem.gob.mx
Lineamientos para la Aplicación del Modelo Educativo de Transformación Académica de Bachillerato General y Tecnológico. Capítulo I: Del Objeto y Aplicación, Artículo 1°. Capítulo II: Del Ingreso y
Convocatoria emitida por la Secretaria de Educación Media Superior.

2. Registrarse en la escuela de Educación Media Superior de su preferencia de acuerdo a la fecha señalada en la convocatoria.
Lineamientos para la Aplicación del Modelo Educativo de Transformación Académica de Bachillerato General y Tecnológico. Capítulo I: Del Objeto y Aplicación, Artículo 1°. Capítulo II: Del Ingreso y
Convocatoria emitida por la Secretaria de Educación Media Superior.

3. No haber estado inscrito en el mismo plantel, especialidad o carrera, o en el caso en el subsistema educativo.
Lineamientos para la Aplicación del Modelo Educativo de Transformación Académica de Bachillerato General y Tecnológico. Capítulo I: Del Objeto y Aplicación, Artículo 1°. Capítulo II: Del Ingreso y
Convocatoria emitida por la Secretaria de Educación Media Superior.

4. Certificado de Secundaria.
SI
1, Simple
Lineamientos para la Aplicación del Modelo Educativo de Transformación Académica de Bachillerato General y Tecnológico. Capítulo I: Del Objeto y Aplicación, Artículo 1°. Capítulo II: Del Ingreso,
Convocatoria emitida por la Secretaria de Educación Media Superior.

5. Acta de Nacimiento.
SI
1, Simple
Lineamientos para la Aplicación del Modelo Educativo de Transformación Académica de Bachillerato General y Tecnológico. Capítulo I: Del Objeto y Aplicación, Artículo 1°. Capítulo II: Del Ingreso y
Convocatoria emitida por la Secretaria de Educación Media Superior.

6. Dos fotografía tamaño infantil (recientes e iguales).
SI
NO
Lineamientos para la Aplicación del Modelo Educativo de Transformación Académica de Bachillerato General y Tecnológico. Capítulo I: Del Objeto y Aplicación, Artículo 1°. Capítulo II: Del Ingreso y
Convocatoria emitida por la Secretaria de Educación Media Superior.

7. Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
Lineamientos para la Aplicación del Modelo Educativo de Transformación Académica de Bachillerato General y Tecnológico. Capítulo I: Del Objeto y Aplicación, Artículo 1°. Capítulo II: Del Ingreso y
Convocatoria emitida por la Secretaria de Educación Media Superior.

8. Cubrir la cantidad de $385.00 (trescientos ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.), mismo que se deberá realizar en la(s) institución(es) bancarias señaladas en el plantel donde realice su Registro.
SI
1, Simple
Lineamientos para la Aplicación del Modelo Educativo de Transformación Académica de Bachillerato General y Tecnológico. Capítulo I: Del Objeto y Aplicación, Artículo 1°. Capítulo II: Del Ingreso y
Convocatoria emitida por la Secretaria de Educación Media Superior.

9. Ficha o comprobante de deposito.
SI
NO
Lineamientos para la Aplicación del Modelo Educativo de Transformación Académica de Bachillerato General y Tecnológico. Capítulo I: Del Objeto y Aplicación, Artículo 1°. Capítulo II: Del Ingreso y
Convocatoria emitida por la Secretaria de Educación Media Superior.

Pre-registrarse en línea en la página oficial http://ingresoms.edugem.gob.mx
Registrarse en la escuela de Educación Media Superior de su preferencia de acuerdo a la fecha señalada en la convocatoria.
Cubrir la cantidad de $385.00 (trescientos ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.)
Subir la ficha de deposito: si es el caso, deberá contar con sello, firma del banco, nombre completo del aspirante y número de folio de pre-registro.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Educación
Dirección general:
Dirección General de Educación Media Superior
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Educación Media Superior
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dr. Jorge Galileo Castillo Vaquera
Cargo del titular:
Director General de Educación Media Superior
Domicilio:
Juárez Nte. No. Ext. 206 No. Int. Primer piso puerta 101, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 14 16 41 Ext:
Telefono2: ( ) 2 14 16 36
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: jorge.castillo@edugem.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Inscripción
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
8 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
8 mes(es)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
8 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
8 mes(es)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

8 mes(es)

1. ¿No tengo internet o desconozco del proceso?
Acude al plantel de educación media superior, el personal te asesora personalmente.
2. ¿Cómo se realiza la asignación?
Se realiza con base al número de aciertos obtenidos en el examen, al número de espacios disponibles y al cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria y en las instituciones de educación media superior.
3. ¿En qué fechas se realiza el proceso?
Consulta la convocatoria, ahí se describen las fechas y pasos a seguir.
Fundamento legal:
Manual General de Organización de la Secretaría de Educación, Gaceta del Gobierno del Estado de México número 87, de fecha 11 de mayo de 2012, (Funciones de la Dirección General de Educación Media Superior, página 35, Función IV)
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Lugares disponibles y puntaje obtenido en examen de conocimientos
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Registro en línea
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Alumnos que cursan el tercer grado de educación secundaria y que aspiran ingresar a las instituciones del nivel medio superior convocantes.
Alumnos que cursan su educación secundaria, en planteles de educación para adultos o del INEA y que aspiran ingresar a las instituciones del nivel medio superior convocantes.
Jóvenes egresados de educación secundaria y que cuentan con su certificado de estudios.
Visitas a esta página:
18588
Última actualización:
14/06/2021 01:01 pm



Arriba