Gobierno del Estado de México
 

Gestión de apoyos solicitados por habitantes de las comunidades indígenas del municipio

Canalizar a la población indígena que requiera cualquier tipo de apoyo a instancias federales y estatales para su atención
GUSTAVO A VICENCIO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Telefono1: ( 719 ) 2860272
Telefono2: ( 719 ) 2860852
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xonacatlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del interesado

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Acta de Nacimiento
NO
1, Simple
Articulo 12 fracción XI del Reglamento Interno de la Dirección de Asuntos Indígenas

2. 2. Credencial de elector
NO
1, Simple
Articulo 12 fracción XI del Reglamento Interno de la Dirección de Asuntos Indígenas

3. Solicitud
NO
1, Simple
Articulo 12 fracción XI del Reglamento Interno de la Dirección de Asuntos Indígenas

1. El interesado tiene que acudir a la oficina de la Dirección de Asuntos Indígenas, ubicada en la calle 16 de Septiembre #94 Xonacatlán.
2.Realizar la solicitud de manera directa o en conjunto con la dirección de asuntos indígenas
3. la persona interesada, de manera directa o en conjunto con la Dirección de Asuntos Indígenas deberá dar seguimiento a su solicitud.
Dependencia u organismo:
Municipio Xonacatlán
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS
Titular de la unidad administrativa responsable:
BENJAMÍN DÍAZ GARCÍA
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
GUSTAVO A VICENCIO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 719 ) 2860272 Ext:
Telefono2: ( 719 ) 2860852
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: asuntos.indigenas@xonacatlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de respuesta o copia del oficio de gestión
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se requiere ser habitante de alguna comunidad indígena para ser beneficiado con este tipo de acciones?
Sí, la Dirección sólo atiende personas de origen indígena.
2. ¿Qué se requiere para solicitar algún tipo de gestión?
Presentar solicitud por escrita a la Dirección de Asuntos Indígenas
3. ¿Cuales son los apoyos que se gestionan para las comunidades indígenas?
La Dirección se encarga de gestionar bienes y servicios ante instancias del sector público y privado, que permita atender las necesidades de las comunidades indígena del municipio.
Fundamento legal:
Articulo 2 Apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Articulo 7 de la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México
Articulo 35 BIS del Bando Municipal del Municipio de Xonacatlán
Articulo 12 fracción XI del Reglamento Interno de la Dirección de Asuntos Indígenas
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Ser habitante de comunidad indígena
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud del interesado
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
25/02/2021 03:37 pm



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