Gobierno del Estado de México
 

OFICIOS DE REMISIÓN DE COPIA CERTIFICADA DE DEFUNCIÓN Y TRASLADO DE CADÁVER PARA INHUMAR EN OTRO MUNICIPIO O ESTADO

Después de la cesación completa y definitiva de los signos vitales de una persona física, que sucede dentro de la jurisdicción de la oficialía de registro civil pero va ser inhumada en otro Municipio o Entidad federativa.
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO CHAPA DE MOTA, C.P. 54350, Chapa de Mota, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chapa de Mota
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
35 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El trámite es inmediato al fallecimiento, cuando lo solicita el interesado.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud, expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria.
SI
1, Simple
Artículo 87 Fracción II del Reglamento Interior del Registro Civil.

2. Identificación oficial vigente y comparecencia del declarante
NO
1, Simple
Artículo 87 Fracción III del Reglamento Interior del Registro Civil.

3. Oficio del Ministerio Público que ordene el asentamiento del acta de defunción y en su caso, la orden de inhumación y/o cremación correspondiente, cuando el deceso se hubiera dado por causas violentas y/o sospechosas.
SI
NO
Artículo 87 Fracción IV del Reglamento Interior del Registro Civil.

4. Copia del permiso del sector salud que autoriza su traslado, cuando el cadáver vaya a ser inhumado o cremado en otra Entidad o a una distancia mayor a los 100 kilómetros del lugar en que ocurrió el deceso
NO
1, Simple
Artículo 87 Fracción V del Reglamento Interior del Registro Civil.

5. Permiso del sector salud para inhumar o cremar, durante las primeras doce horas y después de las cuarenta y ocho horas, de ocurrido el mismo.
SI
1, Simple
Artículo 87 Fracción VI del Reglamento Interior del Registro Civil.

6. MUERTE DE SER HUMANO NO VIABLE
Certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud, expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria.
SI
NO
Artículo 97 Fracción II del Reglamento Interior del Registro Civil.

7. Copia del permiso del sector salud que autoriza su traslado, cuando el cadáver vaya a ser inhumado o cremado en otra Entidad, o a una distancia mayor a los 100 kilómetros del lugar en que ocurrió el deceso.
NO
1, Simple
Artículo 97 Fracción III del Reglamento Interior del Registro Civil.

8. Oficio de remisión de la autoridad competente, acompañado de copia fotostática cotejada del certificado de defunción, cuando sea trasladado e inhumado fuera de la jurisdicción donde ocurrió el hecho, dentro de la Entidad y a una distancia no mayor a los 100 kilómetros.
SI
NO
Artículo 97 Fracción IV del Reglamento Interior del Registro Civil.

REUNIENDO LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS, COMPARECER EN LA OFICILÍA DEL REGISTRO CIVIL PARA LLEVAR A CABO EL TRÁMITE.
Dependencia u organismo:
Municipio Chapa de Mota
Dirección general:
OFICIALÍA DE REGISTRO CIVIL I
Unidad administrativa responsable:
OFICIALÍA DE REGISTRO CIVIL I
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. MARICELA MARTÍNEZ REYES
Cargo del titular:
JUEZ DEL REGISTRO CIVIL
Domicilio:
JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO CHAPA DE MOTA, C.P. 54350, Chapa de Mota, México
Contacto:
Telefono1: ( 588 ) 9920363 Ext: 115
Telefono2: ( 588 ) 9920222
Telefono3: ( 588 ) 9920209
Fax:
Correo electrónico: licdermary@hotmail.com, registrocivilchapademota1@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de traslado y copia certificada de defunción.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
35 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
35 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
35 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El trámite es personal?
2. ¿El trámite se lleva a cabo de lunes a sábados?
Sí, y domingos cuando corresponde cubrir guardia de defunción.
3. ¿El mismo día se puede trasladar el cuerpo?
Fundamento legal:
Artículo 87 Fracción V, 89, 93 Párrafo 2º, 97 Fracción III, IV del Reglamento Interior del Registro Civil.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Después de expedir el acta de defunción, se elabora oficio y se anexa copia simple certificada de la misma, va remitido a la Oficialía de Registro Civil correspondiente al Municipio o a la Entidad en la que va ser inhumado (a) el/la finado (a), con la finalidad de que expida la orden correspondiente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El trámite es inmediato al fallecimiento, cuando lo solicita el interesado.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
02/03/2021 02:49 pm



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