Gobierno del Estado de México
 

Atención Prehospitalaria de Urgencias

Atención prehospitalaria de urgencias donde se prioriza la vida, la salud y la seguridad de los individuos, familia y comunidad.
CARRETERA FEDERAL NAUCALPAN-TOLUCA KM. 45 Y DESVIACIÓN A SAN MIGUEL MIMIAPAN No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN ANTONIO LA FE, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Telefono1: ( 719 ) 2888014
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xonacatlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En situaciones donde peligre la vida, la salud y seguridad del individuo, familia o comunidad.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Activar servicios de emergencia
Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículos 27, 55 y 79 de la Ley General de Salud y; NOM-034-SSA-2013, Regulación de los Servicios de Salud. Atención médica prehospitalaria.

Llamada de emergencia al área de protección civil municipal.
Otorgar información real y precisa que se le solicite.
Se recibe la atención de acuerdo a la valoración y protocolos del equipo de emergencias en turno.
Firma del documento interno del área de protección civil que acredita la atención recibida.
En caso necesario traslado a hospital que el paciente o familiares refieren.
Recibir recomendaciones generales por parte del personal de emergencias en turno.
Dependencia u organismo:
Municipio Xonacatlán
Unidad administrativa responsable:
COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Titular de la unidad administrativa responsable:
LUIS FERNANDO RUARO GUTIÉRREZ
Cargo del titular:
COORDINADOR
Domicilio:
CARRETERA FEDERAL NAUCALPAN-TOLUCA KM. 45 Y DESVIACIÓN A SAN MIGUEL MIMIAPAN No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN ANTONIO LA FE, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 719 ) 2888014 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: proteccion.civil@xonacatlan.gob
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Atención Prehospitalaria que salvaguarde la integridad física, mental y emocional de quien lo solicite.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Si tengo un padecimiento leve o crónico, puedo solicitar atención de los paramédicos?
No, la atención es solo de emergencias que pongan en peligro la vida de las personas.
2. ¿El personal está calificado para atención prehospitalaria?
Si, en el equipo se encuentra personal calificado de acuerdo a sus funciones.
3. ¿Se atiende si el llamado es a 911?
Si, pero la información tarda en llegar al personal en turno.
Fundamento legal:
Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículos 27, 55 y 79 de la Ley General de Salud y; NOM-034-SSA-2013, Regulación de los Servicios de Salud. Atención médica prehospitalaria.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se atiende a casos de urgencia o emergencia bajo la priorización del cuidado de la vida, función y estética.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En situaciones donde peligre la vida, la salud y seguridad del individuo, familia o comunidad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
01/09/2020 11:45 am



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