Gobierno del Estado de México
 

Retiro de enjambres de abejas.

Retiro de enjambres o panales de abejas que pongan en peligro la integridad o salud del individuo, familia y comunidad.
CARRETERA FEDERAL NAUCALPAN-TOLUCA KM. 45 Y DESVIACIÓN A SAN MIGUEL MIMIAPAN No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN ANTONIO LA FE, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Telefono1: ( 719 ) 2888014
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xonacatlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que la ubicación de un enjambre se encuentre cerca de asentamientos humanos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio dirigido a la coordinación municipal de protección civil, especificando el lugar donde se encuentre el enjambre.
SI
1, Simple
Artículos 5, 8, 9 y 75 de la Ley General de Protección Civil y; Artículos 14 y 16 de la Ley Federal de Sanidad Animal.

Realizar la llamada de emergencia al número de protección civil municipal.
Dirigir oficio a la coordinación municipal de protección civil donde se especifique la emergencia.
El personal da indicaciones y respuesta de acuerdo a protocolos establecidos.
Si a la evaluación de la situación el personal emite que no es necesaria la intervención, esta no se llevará a cabo.
El personal calificado realiza el retiro y resguardo para disposición de acuerdo a normatividad del enjambre o panal.
Dependencia u organismo:
Municipio Xonacatlán
Unidad administrativa responsable:
COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Titular de la unidad administrativa responsable:
LUIS FERNANDO RUARO GUTIÉRREZ
Cargo del titular:
COORDINADOR
Domicilio:
CARRETERA FEDERAL NAUCALPAN-TOLUCA KM. 45 Y DESVIACIÓN A SAN MIGUEL MIMIAPAN No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN ANTONIO LA FE, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 719 ) 2888014 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: proteccion.civil@xonacatlan.gob
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Salvaguardar la integridad física de la población.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué le hacen a los panales que retiran?
Son puestos a disposición de las autoridades competentes de acuerdo a normatividad.
2. ¿El propietario del inmueble donde se encuentra el enjambre o panal, se puede quedar con el producto?
No, debido a que el manejo es por disposición oficial.
3. ¿El retiro del enjambre lo puede hacer cualquier persona de la comunidad?
No, debe notificarse al área de protección civil quienes darán respuesta mediata.
Fundamento legal:
Artículos 5, 8, 9 y 75 de la Ley General de PRotección Civil y; Artículos 14 y 16 de la Ley Federal de Sanidad Animal.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Solo si el enjambre o panal se encuentra cerca de asentamientos humanos y que ponga en riesgo la integridad o la salud de las personas.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que la ubicación de un enjambre se encuentre cerca de asentamientos humanos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
01/09/2020 11:47 am



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