Gobierno del Estado de México
 

Cédula de emisiones a la atmósfera

Contribución que deben pagar los establecimientos comerciales, industrias e instituciones públicas que emitan humos, olores, vapores y/o gases de efecto invernadero a la atmósfera, dentro del municipio de Valle de Chalco Solidaridad.
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
 

Costo

 
75-120 UMA
 
50-75 UMA
 
1-50 UMA
Adicional:
Respecto a la cantidad de combustible utilizado por las maquinaria(s)

Fundamento jurídico: Artículo 149, Fracción VI del Bando Municipal y Buen Gobierno.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2020 al 31/12/2020.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Transferencia.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesoreria

Transferencia: BANORTE número de cuenta 1044637184 / Clabe Interbancaria 072 180 010 446 371 846
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para aquellos establecimientos comerciales que emitan humos, olores, vapores y/o gases de efecto invernadero a la atmósfera dentro del territorio municipal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ubicación y croquis de fuente fija (domicilio)
SI
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

2. R.F.C
NO
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

3. Identificación oficial
SI
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

4. Ficha de pago, año anterior o último año
NO
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

5. Relación de materiales, maquinaria y equipo: nombre, especificaciones técnicas y horario de operación.
NO
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

6. Comprobante de domicilio
NO
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ubicación y croquis de fuente fija (domicilio)
SI
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

2. Acta constitutiva
NO
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

3. Poder Notarial
SI
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

4. Identificación del representante legal
SI
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

5. Ficha de pago, año anterior o ultimo año
NO
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

6. Estudio actualizado de la medición de sus emisiones contaminantes a la atmósfera, indicando especificaciones técnicas, bases, diseño y memorias de cálculo.
SI
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ubicación y croquis de fuente fija (domicilio)
SI
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

2. Acreditación gubernamental
NO
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

3. Identificación del Oficial
SI
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

4. Ficha de pago, año anterior o ultimo año
NO
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

5. Reporte original actualizado de la medición de sus emisiones contaminantes a la atmosfera, indicando especificaciones técnicas, bases, diseño y memorias de cálculo.
SI
1, Simple
Artículos 2, 4, 15, 18, 38, 40 y 42 de la ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados del estado de México y municipios.

Presentarse e la Dirección de Ecología y Sustentabilidad con los requisitos solicitados
Si la documentación es correcta, se agenda fecha para ir al domicilio, para validar las fuentes fijas y los procedimientos de la empresa
Si todos los procedimiento son correctos, se hace entrega de la cédula al solicitante
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Ecología y Sustentabilidad
Unidad administrativa responsable:
Ecología y Sustentabilidad
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Tomás Miguel Márquez Macedonio
Cargo del titular:
Ecargado de Despacho de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711177 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: ecologia.sustentabilidad@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cédula de registro de emisiones a la atmósfera
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Para quién es obligatorio el trámite?
Para aquellos establecimientos comerciales, industrias e instituciones públicas que emitan humos, olores, vapores y/o gases de efecto invernadero a la atmósfera, dentro del municipio.
2. ¿Cuál es su vigencia?
Tiene un año de vigencia
3. ¿Cómo se entrega el reporte?
Conforme se menciona en el numero 5 de los requisitos
Fundamento legal:
Artículos 8 Fracción III, 112 de la Ley General del Equilibrio y la Protección al Ambiente; ARTÍCULO 149, FRACCIÓN VI DEL BANDO MUNICIPAL VIGENTE.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Conforme al número de maquinaria, equipo emisor y horario de operación del mismo
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Para aquellos establecimientos comerciales que emitan humos, olores, vapores y/o gases de efecto invernadero a la atmósfera dentro del territorio municipal.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
13/10/2020 04:50 pm



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