Gobierno del Estado de México
 

Queja

A través del área de procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes se expiden citatorios, a fin de llevar a cabo conciliación entre las partes que acuden al servicio y requieren de la mediación en un trámite de índole familiar..
Polígono 1 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando existe un conflicto

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial
SI
NO
Art. 8, 10, 39, 41 fracción V, de la Ley de Asistencia Social del Estado de México.
Art. 3, 20 Bis de la Ley que crea a los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de carácter Municipal, denominados Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.
Art. 122 fracción IV, de la Ley General de los Derechos de los Niños, niñas y Adolescentes.
Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021, Artículos 180,181 y 183.

2. Escrito donde realice la queja (Formato libre)
SI
1, Simple
Art. 8, 10, 39, 41 fracción V, de la Ley de Asistencia Social del Estado de México.
Art. 3, 20 Bis de la Ley que crea a los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de carácter Municipal, denominados Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.
Art. 122 fracción IV, de la Ley General de los Derechos de los Niños, niñas y Adolescentes.
Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021, Artículos 180,181 y 183.

1. Presentase en las instalaciones del Sistema DIF
2. Solicitar en la recepción el servicio de queja o citatorio
3. Esperar sus turno para ser atendido por el servidor publico
4. Exhibir la documentación requerida al servidor publico, para continuar con su tramite
5. Manifestar la queja o inconformidad ante el servidor publico, para que le proporcione el citatorio
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Unidad administrativa responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Rubén Ricardo Ruiz Ojeda
Cargo del titular:
Director General en funciones de Encargado de Despacho de la Presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Domicilio:
Polígono 1 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711170 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Citatorio
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Quién entrega el citatorio?
Lo entrega el solicitante, puede apoyarse del Delegado de su colonia
2. ¿Es una demanda?
No solo es un citatorio
3. ¿Qué pasa si no me presento?
Se expiden 3 si al tercero no se presenta se da aviso a las autoridades correspondientes
Fundamento legal:
Art. 8, 10, 39, 41 fracción V, de la Ley de Asistencia Social del Estado de México.
Art. 3, 20 Bis de la Ley que crea a los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de carácter Municipal, denominados Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.
Art. 122 fracción IV, de la Ley General de los Derechos de los Niños, niñas y Adolescentes.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Al presentarse con su identificación oficial se atiende a la persona interesada
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando existe un conflicto
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
64
Última actualización:
20/05/2021 11:45 am



Arriba