Gobierno del Estado de México
 

RECEPCIÓN Y SEGUIMIENTO DE QUEJAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

SE LES OTORGA LA ATENCIÓN Y ASESORÍA NECESARIA A LAS PERSONAS QUEJOSAS E INCONFORMES PARA PODER REALIZAR SU QUEJA Y POSTERIORMENTE DARLE SEGUIMIENTO.
CENSOS NACIONALES No. Ext. SIN NUMERO No. Int. , Col. CENTRO, C.P. 56780, Tenango del Aire, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tenango del Aire
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO PRESUNTAMENTE SE ESTE VULNERANDO ALGÚN DERECHO HUMANO

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. TRAER SU IDENTIFICACIÓN OFICIAL
SI
NO
ARTÍCULO 157 FRACCIÓN I DEL BANDO MUNICIPAL DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

1.-SE RECIBE AL CIUDADANO O CIUDADANA QUEJOSA E INCONFORME
2.- SE LE DA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA PODER REALIZAR SU QUEJA
3.- SE LE DA SEGUIMIENTO A SU PETICIÓN DE RECEPCIONAR Y DARLE SEGUIMIENTO A SU QUEJA
4.- FINALIZA LA ATENCIÓN
Dependencia u organismo:
Municipio Tenango del Aire
Dirección general:
DEFENSORIA MUNICIPAL DE LOS DERECHO HUMANOS
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORIA MUNICIPAL DE LOS DERECHO HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. VIRIDIANA GABRIELA BUENO MONTILLA
Cargo del titular:
TITULAR DE LA DEFENSORIA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Domicilio:
CENSOS NACIONALES No. Ext. SIN NUMERO No. Int. , Col. CENTRO, C.P. 56780, Tenango del Aire, México
Contacto:
Telefono1: ( 597 ) 98 25400 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: defensoriamunicipal1921@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
SE OTORGA LA ASESORÍA CON EL CIUDADANO O CIUDADANA QUEJOSA O INCONFORME POR LO QUE NO SE EXPIDE NINGÚN DOCUMENTO
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 mes(es)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿CON USTED PUEDO PASAR A PONER UNA QUEJA?
POR SUPUESTO QUE SÍ, LA QUEJA DEBE SER SI SE LE VULNERO ALGÚN DERECHO HUMANO.
2. ¿SI LE HACEN CASO A MI QUEJA?
CLARO QUE SÍ, DEBE ESTAR BIEN REQUISITADA.
3. ¿SI LES DAN SEGUIMIENTO A LAS QUEJAS?
SÍ HASTA SU CONCLUSIÓN.
Fundamento legal:
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO ARTÍCULO 147 K FRACCIÓN I, BANDO MUNICIPAL VIGENTE ARTÍCULO 157 FRACCIÓN I.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
EL CIUDADANO DEBE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS PARA QUE SE LE OTORGUE EL TRÁMITE.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO PRESUNTAMENTE SE ESTE VULNERANDO ALGÚN DERECHO HUMANO
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
08/09/2020 12:53 pm



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