Gobierno del Estado de México
 

Servicio de atención prehospitalaria

La atención prehospitalaria otorgada a la persona cuya condición clínica y/o traumatica se considera que pone en peligro la vida, un órgano o su función, con el fin de lograr la limitación del daño y su estabilización orgánico funcional, desde el primer contacto hasta la llegada y entrega a un establecimiento para la atención médica con servicio de urgencias.
18 de marzo No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Concepción, C.P. 55785, Tonanitla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tonanitla
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Situación de urgencia y emergencia súbita de origen traumatico o clínico

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. N/A


Llamada de emergencia al numero local 5559382688 o bien al 911
Responder el cuestionario vía telefónica de la institución
Al indicarse que se avanza la unidad, esperar fuera del domicilio para dar aviso a la unidad de emergencia la ubicación exacta
En caso de ser el familiar responsable de la persona que se le esta brindando el servicio, tener a la mano la documentación básica, tal como identificación, comprobante de domicilio, y en caso de existir, vigencia, identificación, numero de seguro medico, seguir las indicaciones del responsable de la ambulancia, si requiere un traslado de urgencia.
Dependencia u organismo:
Municipio Tonanitla
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Protección Civil y Bomberos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Israel Isaac Lorenzana Zúñiga
Cargo del titular:
Director de Protección Civil y Bomberos
Domicilio:
18 de marzo No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Concepción, C.P. 55785, Tonanitla, México
Contacto:
Telefono1: ( 01 ) 5559382688 Ext:
Telefono2: ( 01 ) 5538780361
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: proteccion.civil@tonanitla.gob.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Entrega de paciente en hospital receptor que cubra las necesidades de la emergencia o urgencia que ocupe el paciente.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cual es el tiempo estimado de llegada de una ambulancia?
El tiempo tiende a variar dependiendo la distancia de las instalaciones hasta el lugar donde esta sucediendo la emergencia, el trafico, la dirección que se proporciono durante la llamada de emergencia, esto debido a que muchas veces se proporciona información falsa o errónea durante la llamada telefónica
2. ¿Puedo elegir el hospital al que se traslade mi familiar?
Esa decisión final es del responsable del servicio, el cual vaya al mando de la unidad de urgencia, varia dependiendo del seguro medico, la condición del paciente, proximidad del hospital o clinica, y si este cubre las necesidades del paciente, así como de la gravedad de su enfermedad o sus lesiones
3. ¿Es el mismo procedimiento para todas las personas?
No, todo depende de la situación en la que se encuentre la persona, la gravedad de sus lesiones o su enfermedad.
Basándonos en un conjunto de conocimientos como la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-034-SSA3-2013 la cual es para la regulación de los servicios de salud en la atencion medica prehospitalaria ademas del Estandar de Competencia ECO-307 que proporciona la Secretaria de Educación Publica, describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que cuenta el personal de atencion prehospitalaria
Fundamento legal:
Articulo 39 de la ley orgánica de la administración pública federal
Articulo 2, fracción X, de la Ley General de Protección Civil.
Articulo 4 fracción VI, XX, Del Código Administrativo del Estado De México.
Reglamento de la Ley General de la Salud.
Ley General de la Salud. Sección X de Bando Municipal de Tonanitla.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Persona que se encuentre en situacion de urgencia o emergencia que de manera subita por una situacion traumatica o clinica ponga en riesgo la vida de una persona
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Situación de urgencia y emergencia súbita de origen traumatico o clínico
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
18/02/2021 09:38 am



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