Gobierno del Estado de México
 

Consulta Medica

El servicio consiste en realizar una revisión médica al solicitante con la intención de detectar algún malestar para aplicarle tratamiento y/o medicación correspondiente.
Polígono 1 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Costo:
$ 25 pesos.
Adicional:
Fundamento legal: Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021, Artículos 180,181 y 183 Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de SMDIF Punto IX: Aprobación del tabulador de precios de los servicios medico asistenciales que otorga el Organismo.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la recepción del Sistema para el Desarrollo Integral e la Familia
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el individuo, tenga malestar o quiera saber en qué estado de salud se encuentra

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar el pago correspondiente en recepción
SI
NO
Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021, Artículos 180,181 y 183, Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de SMDIF

1. Presentarse en las instalaciones del Sistema Municipal
2. Solicitar en recepción el servicio de consulta medica
3. Pagar el costo del servicio en la recepción del Sistema Municipal
4. Esperar a ser llamado por la enfermera para la toma de signos vitales
5. Esperar el turno para se llamado por el medico general
6. al ser atendido por el médico general, deberá presentar su ficha de pago para continuar con el servicio
7. Se realiza el diagnostico por el médico general y se otorga la receta médica
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Unidad administrativa responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Rubén Ricardo Ruiz Ojeda
Cargo del titular:
Director General en funciones de Encargado de Despacho de la Presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Domicilio:
Polígono 1 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711170 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Casa de Salud Santa Cruz
Domicilio Av. Manuel Altamirano Esquina Oriente 7 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Santa Cruz,
C.P. 56610, Municipio Valle de Chalco Solidaridad, México
Municipios que atiende: Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
Antonio Guerrero Rangel
Cargo del titular:
Director de las Casas de Salud
Teléfonos:
55 N/A Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
N/A
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Casa de Salud San Miguel Xico I Sección
Domicilio Av. Adolfo López Mateos No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Miguel Xico I Sección,
C.P. 56613, Municipio Valle de Chalco Solidaridad, México
Municipios que atiende: Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
Antonio Guerrero Rangel
Cargo del titular:
Director de las Casas de Salud
Teléfonos:
55 N/A Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
N/A
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Casa de Día Niños Héroes 1
Domicilio Calle Poniente 5 Esquina Norte 3 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Niños Héroes I Sección,
C.P. 56610, Municipio Valle de Chalco Solidaridad, México
Municipios que atiende: Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
Antonio Guerrero Rangel
Cargo del titular:
Director de las Casas de Salud
Teléfonos:
55 N/A Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
N/A
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Receta medica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
 
Hasta surtir receta
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Pueden realizar consultas domiciliarias?
Si, siempre y cuando el paciente padezca de movilidad motriz
2. ¿El doctor puede surtir la receta?
No, solo eso se hace en farmacia
3. ¿Pueden operarme aquí?
No, se cuenta con las instalaciones y equipo adecuado
Fundamento legal:
Reglamento de la ley General de Salud (3 de febrero1983), Articulo 1°, en conjunto con el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Obteniendo ficha de pago pasa a consulta
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el individuo, tenga malestar o quiera saber en qué estado de salud se encuentra
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
20/05/2021 11:32 am



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