Gobierno del Estado de México
 

Consulta Optometría

El servicio consiste en realizar un Examen Visual del paciente, para determinar el problema de visibilidad, y recomendarle tratamiento o lentes a ocupar, para contrarrestar el problema del solicitante.
Polígono 1 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Costo:
$ 25 pesos.
Adicional:
Fundamento legal: Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021, Artículos 180,181 y 183 Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de SMDIF Punto IX: Aprobación del tabulador de precios de los servicios medico asistenciales que otorga el Organismo.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la recepción del Sistema para el Desarrollo Integral e la Familia
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el individuo, detecte problemas de visibilidad

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar el pago correspondiente en recepción
SI
NO
Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021, Artículos 180,181 y 183, Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de SMDIF

1. Presentarse en las instalaciones y en recepción solicitar una consulta optométrica
2. Pagar la ficha de la consulta de optometría
3. Tomar asiento y esperar que el opto metrista le hable para ser atendido
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Unidad administrativa responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Rubén Ricardo Ruiz Ojeda
Cargo del titular:
Director General en funciones de Encargado de Despacho de la Presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Domicilio:
Polígono 1 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711170 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Casa de Salud San Miguel Xico I Sección
Domicilio Av. Adolfo López Mateos No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Miguel Xico I Sección,
C.P. 56613, Municipio Valle de Chalco Solidaridad, México
Municipios que atiende: Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
Antonio Guerrero Rangel
Cargo del titular:
Director de las Casas de Salud
Teléfonos:
55 N/A Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
N/A
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Casa de Día Niños Héroes 1
Domicilio Calle Poniente 5 Esquina Norte 3 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Niños Héroes I Sección,
C.P. 56610, Municipio Valle de Chalco Solidaridad, México
Municipios que atiende: Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
Antonio Guerrero Rangel
Cargo del titular:
Director de las Casas de Salud
Teléfonos:
55 N/A Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
N/A
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Casa de Salud Santa Cruz
Domicilio Av. Manuel Altamirano Esquina Oriente 7 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Santa Cruz,
C.P. 56610, Municipio Valle de Chalco Solidaridad, México
Municipios que atiende: Valle de Chalco Solidaridad
Titular de la oficina:
Antonio Guerrero Rangel
Cargo del titular:
Director de las Casas de Salud
Teléfonos:
55 N/A Ext N/A
Fax:
N/A
Correo electrónico:
N/A
Horario y días de atención:
De 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Receta Médica o Valoración Optométrica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Todo tipo de graduación tiene el mismo costo?
No, el costo depende del tipo de graduación
2. ¿Me dan la graduación que necesito?
Si, se le anota
3. ¿Condonan lentes?
Se realiza una petición y se valora si no cuenta con recursos para adquirirlos
Fundamento legal:
Reglamento de la ley General de Salud (3 de febrero1983), Articulo 1°, en conjunto con el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En cuanto tenga su ficha de pago enseguida atiende al paciente
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el individuo, detecte problemas de visibilidad
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
50
Última actualización:
20/05/2021 11:37 am



Arriba