Gobierno del Estado de México
 

Convenio entre partes en conflicto

A través del área de procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes se realiza el trámite de acta de convenio en el cual las partes en controversia familiar deciden convenir aspectos que beneficien el bienestar de sus hijos, conforme a derecho y prevaleciendo el interés superior de la niñez.
Polígono 1 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Costo:
$ 50 pesos.
Adicional:
Fundamento legal: Bando Municipal de Valle de Chalco Solidaridad 2021, Artículos 180,181 y 183 Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de SMDIF Punto IX: Aprobación del tabulador de precios de los servicios medico asistenciales que otorga el Organismo.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la recepción del Sistema para el Desarrollo Integral e la Familia
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando previa conciliación entre las partes, convengan llevar a cabo el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y/o adolescentes.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de Matrimonio (si hubiere)
SI
1, Simple
Art. 8, 10, 39, 41 Fracción V, de la Ley de Asistencia Social del Estado de México
Art. 3, 20 Bis de la Ley que crea a los Organismos Públicos descentralizados de Asistencia Social, de carácter Municipal, Denominados. Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia
ART. 102, 103, 105, 116 Fracciones V Y XIII, 122 Fracciones II Y IV, de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

2. Acta de Nacimiento de los hijos
SI
1, Simple
Art. 8, 10, 39, 41 Fracción V, de la Ley de Asistencia Social del Estado de México
Art. 3, 20 Bis de la Ley que crea a los Organismos Públicos descentralizados de Asistencia Social, de carácter Municipal, Denominados.Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia
ART. 102, 103, 105, 116 Fracciones V Y XIII, 122 Fracciones II Y IV, de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

3. Identificación Oficial de quien realiza el acta informativa
SI
1, Simple
Art. 8, 10, 39, 41 Fracción V, de la Ley de Asistencia Social del Estado de México
Art. 3, 20 Bis de la Ley que crea a los Organismos Públicos descentralizados de Asistencia Social, de carácter Municipal, Denominados.Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia
ART. 102, 103, 105, 116 Fracciones V Y XIII, 122 Fracciones II Y IV, de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

4. Comprobante de domicilio vigente
SI
1, Simple
Art. 8, 10, 39, 41 Fracción V, de la Ley de Asistencia Social del Estado de México
Art. 3, 20 Bis de la Ley que crea a los Organismos Públicos descentralizados de Asistencia Social, de carácter Municipal, Denominados.Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia
ART. 102, 103, 105, 116 Fracciones V Y XIII, 122 Fracciones II Y IV, de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

1. Presentarse en las instalaciones y en recepción solicitar el servicio de convenio.
2. Pagar la ficha para el convenio.
3. Tomar asiento y esperar que el abogado le hable para ser atendido.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Unidad administrativa responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Rubén Ricardo Ruiz Ojeda
Cargo del titular:
Director General en funciones de Encargado de Despacho de la Presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)
Domicilio:
Polígono 1 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711170 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Acta
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué pasa si no cumple el convenio?
Acudir a la autoridad judicial e iniciar la demanda correspondiente.
2. ¿Es algo legal?
No, solo es un acuerdo
3. ¿Me sancionan si no cumplo?
No, ya que no es judicial solo administrativo
Fundamento legal:
Art. 8, 10, 39, 41 Fracción V, de la Ley de Asistencia Social del Estado de México.
Art. 3, 20 Bis de la Ley que crea a los Organismos Públicos descentralizados de Asistencia Social, de carácter Municipal, Denominados. Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.
ART. 102, 103, 105, 116 Fracciones V Y XIII, 122 Fracciones II Y IV, de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentando todos los requisitos solicitados y con ficha de pago la atienden
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando previa conciliación entre las partes, convengan llevar a cabo el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y/o adolescentes.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
21/05/2021 12:00 pm



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