Gobierno del Estado de México
 

Atención a reporte ciudadano.

Consiste en atender los reportes ciudadanos de los integrantes de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia, que realizan la supervisión de la ejecución de las obras publicas o en su caso a reportes de ciudadanos en general aun si formar parte del COCICOVI
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
2 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un ciudadano o integrante de un comité detecta irregularidades en el proceso constructivo de la obra de la cual forma parte de la Contraloría Social.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llenado de formato de reporte ciudadano que proporciona la Secretaria de la Contraloría
SI
NO
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II, 16, 94, 95, 96, y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, 113 de la Ley Orgánica Municipal

2. Identificación oficial vigente
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II, 16, 94, 95, 96, y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, 113 de la Ley Orgánica Municipal

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acreditar la representación jurídica (poder notarial)
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II, 16, 94, 95, 96, y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, 113 de la Ley Orgánica Municipal.

2. Identificación oficial
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II, 16, 94, 95, 96, y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, 113 de la Ley Orgánica Municipal

3. Llenado de formato de reporte
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II, 16, 94, 95, 96, y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, 113 de la Ley Orgánica Municipal

1.- Realizar la supervisión de la obra o acción de la cual es parte del COCICOVI
2.-Detectar alguna irregularidad.
3.- Llenar el formato de reporte.
4.- Entregarlos a la Contraloría Municipal.
5.- El reporte es atendido por la Contraloría Municipal.
6.- Se le entrega un informe de la atención dada.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Contraloría Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
L. en C. Israel Sandoval Bastida
Cargo del titular:
Contralor Municipal
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711177 Ext: 137
Telefono2: ( 55 ) 59711162
Telefono3: ( 55 ) 59711164
Fax:
Correo electrónico: contraloria@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Plazo máximo de respuesta:
12 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
2 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
12 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Quién atiende mi reporte?
El departo de Auditoria de obra, en las Oficinas de la Contraloría Municipal
2. ¿Cuáles son los alcances del reporte?
Determinar por medio de una investigación si se puede iniciar un procedimiento disciplinario de presunta responsabilidad y atender las irregularidades.
3. ¿Qué efecto produce el reporte?
Que a través del departamento de auditoria de obra, se corrijan las irregularidades
Fundamento legal:
Artículos 1, 2, 6, 7, 9, fracciones II, 94, 95, 96, 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 113 de la Ley Orgánica Municipal, Código Financiero del Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando un ciudadano o algún Contralor Social, detecta irregularidades en el proceso constructivo, presenta su reporte ciudadano ante la Contraloría Municipal, se recibe y a través del Departamento de Auditoria de Obra se atiende la irregularidad
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un ciudadano o integrante de un comité detecta irregularidades en el proceso constructivo de la obra de la cual forma parte de la Contraloría Social.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
10/04/2023 10:46 am



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