Gobierno del Estado de México
 

Denuncia en contra de servidores públicos

Consiste en decepcionar denuncias de la ciudadanía en contra de Servidores Públicos cuando han sido afectados por el actuar de un Servidor Público Municipal en ejercicio de sus funciones.
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un ciudadano ha sido afectado por un actuar irregular de un servidor público en ejercicio de sus funciones

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II, 16, 94, 95, 96, y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios

2. Pruebas para acreditar el hecho
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II, 16, 94, 95, 96, y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acreditar la representación jurídica (poder notarial)
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II, 16, 94, 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

2. Identificación oficial
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II, 16, 94, 95, 96, y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

3. Pruebas para acreditar el hecho
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II, 16, 94, 95, 96, y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios

4. Acta Constitutiva
SI
1, Simple
Artículos 1, 2, 6, 7, 9 fracción V, 11 fracción II, 16, 94, 95, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

1.- Presentarse en la Contraloría Municipal.
2.- Registrarse en el libro que al efecto se lleva.
3.- Explicar brevemente el motivo de su Denuncia.
4- Se canaliza al autoridad Investigadora para recibirle su denuncia.
1 - En linea, ingresar a la pagina oficial del Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad,
2 - Mediante escrito libre presentar su denuncia;
3 - Se le señala fecha para ratificar la Denuncia
4 - Se inicia el tramite de Investigación.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Contraloría Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
L. en C. Israel Sandoval Bastida
Cargo del titular:
Contralor Municipal
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711177 Ext: 137
Telefono2: ( 55 ) 59711162
Telefono3: ( 55 ) 59711164
Fax:
Correo electrónico: contraloria@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia de la Denuncia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
25 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
25 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

5 minuto(s)

1. ¿A dónde puedo acudir para realizar una denuncia?
En las Oficinas de la Contraloría Municipal
2. ¿Cuáles son los alcances de mi denuncia?
Determinar por medio de una investigación si se puede iniciar un procedimiento disciplinario de presunta responsabilidad
3. ¿Quién atiende Tramita mi denuncia?
El Departamento de Investigación adscrito a la Contraloría Municipal
Fundamento legal:
Artículos 1, 2, 6, 7, 9, fracciones II, 94, 95, 96, 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando denuncian hechos o actos constitutivos de delito, que no son competencia de la Contraloría, o en su caso cuando los hechos no hayan sido cometidos por servidores públicos, o fuera del ejercicio de sus funciones y en su caso servidores públicos de otras dependencias o municipios ajenos a Valle de Chalco Solidaridad
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Denuncia
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un ciudadano ha sido afectado por un actuar irregular de un servidor público en ejercicio de sus funciones
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
10/04/2023 10:40 am



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