Gobierno del Estado de México
 

Recepción, Seguimiento y atención a las Solicitudes de Acceso a la Información Pública.

Dar Trámite interno y atender en los plazos establecidos por la Ley de Transparencia Local, las solicitudes de Acceso a Información Pública.
Plaza Juárez No. Ext. N°1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 55800, Teotihuacán, México
 

Costo

 
Copia simple
 
18.92 pesos
 
Subsecuente
 
1.35 pesos
 
Copia Certificada
 
71.81 pesos
 
Subsecuente
 
35.23
Adicional:
Depende el medio de reproducción ya sea a Través del SAIMEX o correo electrónico (GRATUITO), en su defecto copias simples o certificadas, así como medios magnéticos como CD-ROM tendrán un costo. El costo es fijado de acuerdo al Código Financiero del Estado de México y Municipios en su artículo 148.
Vigencia del costo:
Permanente.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En el kiosco Digital de la Tesorería Municipal ubicado en Plaza Juárez Número 1, Teotihuacán Centro.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Teotihuacán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la Información que soliciten haya sido generada por el H. Ayuntamiento, sea de carácter público y no se encuentre clasificada como confidencial o reservada.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. No existen requisitos para solicitar cualquier tipo de información Pública. Basta con un correo electrónico para recibir notificaciones el cual igual puede ser omitido si el solicitante prefiere acudir directamente a la Unidad de Transparencia.
Artículo 150, 151, 152, 153, 154, 155 y 156 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

Intresar a la liga: https://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page o en su defecto acudir personalmente a la Unidad de Transparencia y el Titular de la Unidad le tomará los datos de la información a la cual quiere tener acceso y al final del registro le entregará un Acuse el cual deberá conservar y en el cual contendrá el folio de solicitud, la modalidad de acceso y el plazo de respuesta. Cabe señalar que no es necesario acreditar identidad.
Dependencia u organismo:
Municipio Teotihuacán
Dirección general:
Unidad de Transparencia
Unidad administrativa responsable:
Unidad de Transparencia
Titular de la unidad administrativa responsable:
L.C.P. y A.P. Marco Antonio Macías de la O
Cargo del titular:
Titular de Unidad de Transparencia
Domicilio:
Plaza Juárez No. Ext. N°1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 55800, Teotihuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( 594 ) 95 6 16 86 Ext:
Telefono2: ( 594 ) 95 6 83 60
Telefono3: ( N/A )
Fax:
Correo electrónico: marcomacias@politicas.unam.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cualquier tipo de información de carácter público que obre en los archivos de este H. Ayuntamiento de Teotihuacán.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

10 minuto(s)

1. ¿Qué puedo hacer si no estoy conforme con la respuesta que me remite el Sujeto Obligado?
Puede interponer un recurso de revisión el cual es la garantía secundaria mediante la cual se pretende reparar cualquier posible afectación al derecho de acceso a la Información Pública.
2. ¿Necesito Acreditar mi identidad para solicitar cualquier tipo de información pública ante el H. Ayuntamiento?
No se necesita acreditar la identidad del Solicitante para poder presentar una solicitud de Acceso a Información Pública.
3. ¿Cuál es el plazo máximo en atender mi solicitud de información?
15 días hábiles
Fundamento legal:
Artículo 59 Fracciones I, II y III. Artículo. Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
En caso de que la información se encontrara clasificada como reservada no se podrá otorgar al solicitante el acceso a ella, en su caso se entregará copia simple del Acta del Comité de Transparencia en donde se funde y motive la resolución de la Clasificación de la Información así como el Plazo de Reserva.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Al momento de registrar su solicitud de Información, el sistema le generara un acuse el cual tendrá un número de folio y un código para el solicitante y el el cual deberá conservar para darle el seguimiento a su solicitud de información.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la Información que soliciten haya sido generada por el H. Ayuntamiento, sea de carácter público y no se encuentre clasificada como confidencial o reservada.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/05/2021 12:23 pm



Arriba