Gobierno del Estado de México
 

Actualización, Corrección o Rectificación de Datos O.D.A.P.A.S.

Consiste en corregir o rectificar los datos asentados en los recibos o facturas del pago de derechos por el suministro de agua potable y drenaje.
Adolfo López Mateos casi esquina Tezozómoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Miguel Xico II Sección, C.P. 56613, Valle de Chalco Solidaridad, México
Costo:
$ 96 pesos.
Adicional:
Artículo 26 fracción II de la Ley del Agua del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2022 al 31/12/2022.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Dirección de Comercialización de O.D.A.P.A.S.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Es a petición del interesado, cuando tenga que modificar o actualizar la corrección de datos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito.
SI
NO
Artículo 47 fracción VII y VIII del Código Financiero DEL Estado DE México Y Municipios.

2. Escritura pública, resolución de la autoridad judicial o posesión legal del inmueble.
SI
1, Simple
Artículo 47 fracción VII y VIII del Código Financiero DEL Estado DE México Y Municipios.

3. Identificación Oficial vigente.
SI
1, Simple
Artículo 47 fracción VII y VIII del Código Financiero DEL Estado DE México Y Municipios.

4. Recibo del suministro de agua al corriente.
SI
1, Simple
Artículo 47 fracción VII y VIII del Código Financiero DEL Estado DE México Y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito.
NO
1, Simple
Artículo 47 fracción VII y VIII del Código Financiero DEL Estado DE México Y Municipios.

2. Escritura publica o resolución de la autoridad judicial o administrativa.
SI
1, Simple
Artículo 47 fracción VII y VIII del Código Financiero DEL Estado DE México Y Municipios.

3. Acta constitutiva de la persona jurídico colectiva.
SI
1, Simple
Artículo 47 fracción VII y VIII del Código Financiero DEL Estado DE México Y Municipios.

4. Poder notarial del representante legal.
SI
1, Simple
Artículos 47 fracción VII y VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

5. Identificación oficial del apoderado legal.
SI
1, Simple
Artículos 47 fracción VII y VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

6. Recibo del suministro de agua al corriente.
SI
1, Simple
Artículos 47 fracción VII y VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito.
NO
1, Simple
Artículos 47 fracción VII y VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Documento de la Posesión del Inmueble.
SI
1, Simple
Artículos 47 fracción VII y VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

3. Acreditación legal.
NO
1, Simple
Artículos 8 fracción VII, 34 fracción I, y 37 de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios; 147 fracción VII del Código Financiero del Estado de México; 36 fracciones I y X del Reglamento Interno del O.D.A.P.A.S. demás relativos y aplicables a la normatividad.

4. Identificación oficial del apoderado legal.
SI
1, Simple
Artículos 47 fracción VII y VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

5. Recibo del suministro de agua al corriente.
SI
1, Simple
Artículos 47 fracción VII y VIII del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

1. Presentarse el usuario al Organismo.
2. Dirigirse a la oficina de la Dirección de comercialización.
3. Presentar la documentación que se solicita.
4. Analizada la documentación y que sea correcta se procede a la corrección del dato o datos erróneos.
5. Realizar el pago y recibir su factura correcta.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Dirección General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)
Unidad administrativa responsable:
Dirección General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Jesus Aldana Buendia
Cargo del titular:
Directora General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)
Domicilio:
Adolfo López Mateos casi esquina Tezozómoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. San Miguel Xico II Sección, C.P. 56613, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Actualización o corrección en el padrón.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Quién revisa la documentación?
Personal de atención al usuario.
2. ¿Se quedan con los documentos originales?
No, solo es para cotejo
3. ¿Para qué son las copias que se quedan?
son para guardar en el archivo como soporte del trámite
Fundamento legal:
Artículos 147 fracción VII del Código Financiero del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Para resolver el trámite es necesario que cumpla con los requisitos que se le solicitan y el pago.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Es a petición del interesado, cuando tenga que modificar o actualizar la corrección de datos.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
03/03/2022 12:44 pm



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