Gobierno del Estado de México
 

CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Cartilla del Servicio Militar Nacional
PLAZA JUÁREZ No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xonacatlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el solicitante cumple con todos los requisitos establecidos para el tramite de la cartilla

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. ? Corte de cabello con medida de la navaja del no. 1 sin patilla al ras del pabellón de la oreja.
ARTICULO 19 Y 23 DE LA LEY DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL.

2. 4 fotografías t/cartilla a color o blanco y negro (no digitalizadas y en papel mate), sin barba, sin bigote, sin patilla y sin retoque (sin brillo), con playera blanca de cuello redondo o camisa blanca (sin piercig, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique la fisonomía del interesado).
SI
NO
Artículos 19 y 23 de La Ley del Servicio Militar Nacional

3. Copia certificada del acta de nacimiento
SI
NO
Articulos 19 y 23 de La Ley del Servicio Militar Nacional.

4. Comprobante domiciliario que puede ser (credencial de elector, recibo de luz, teléfono o predial, en donde especifique el domicilio actual del solicitante
NO
1, Simple
Artículos 19 y 23 de la Ley del Servicio Militar Nacional.

5. Clave Única de Registro de Población "CURP"
NO
1, Simple
Artículos 19 y 23 de la Ley del Servicio Militar Nacional.

6. En caso de ser remiso y no ser originario del Municipio presentar constancia de no trámite de Cartilla Expedida por la Junta de Reclutamiento del Municipio donde está registrado.
SI
NO
Artículos 19 y 23 de la Ley del Servicio Militar Nacional.

 Entrega por parte del solicitante los documentos requeridos en original y copia para cotejar
 Después de la recepción de los documentos, se procede a realizar el trámite por parte del solicitante con el llenado de la carta compromiso y de la hoja azul que entrega la SEDENA, y se les indica que regresen en un aproximado de ocho días para continuar con el tramite.
 Realizado el trámite se procede al llenado de los formatos de la Cartilla del Servicio Militar Nacional original, duplicado y triplicado, por medio de computadora a cargo de los operadores de la Junta Municipal de Reclutamiento.

 Una vez realizado el llenado de los formatos de cartilla se procede a recabar la firma del Secretario del H. Ayuntamiento quien además es el Secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento.
 Posteriormente se procede a recabar la firma del Presidente Municipal quien funge también como Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento
 Una vez recabadas todas las firmas se procede tomar la hulla digital del interesado para hacer entrega la cartilla del servicio militar nacional , dentro del periodo de 08 días hábiles.
Dependencia u organismo:
Municipio Xonacatlán
Unidad administrativa responsable:
SECRETARÍA DEL H. AYUNTAMIENTO
Titular de la unidad administrativa responsable:
AZAEL PIMENTEL ALLENDE
Cargo del titular:
SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO
Domicilio:
PLAZA JUÁREZ No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 719 ) 2860852 Ext: 119
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@xonacatlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
29 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
29 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cual es el tramite para la Liberación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional?
Se entrega en el puesto de la SEDENA que corresponda, los días sábados o domingos del los mese de enero y febrero del año inmediato posterior al que se realizo el tramite y en los sábados o domingos del mes de diciembre del año que se entrego se recoge en el mismo puesto de la SEDENA ya con la hoja de liberación.
2. ¿Cuál es el siguiente paso después de que me entreguen mi cartilla?
Acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la oficina de la Secretaría del H. Ayuntamiento en el mes de diciembre del año en que se tramito, para proporcionarles la información referente a los requisitos para el trámite de la liberación de la cartilla.
3. ¿cual es el periodo para realizar el tramite?
del 15 de enero al 15 de octubre del año que corresponde
Fundamento legal:
ARTICULO 19 Y 23 DE LA LEY DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL (1998)
Criterios de resolución del trámite o servicio:
el solicitante debe cumplir los 18 años en el ejercicio en el cual solicite el tramite de su cartilla de lo contrario saldra con el termino de remiso por no haberla tramitado en la clase en la que le corresponde
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el solicitante cumple con todos los requisitos establecidos para el tramite de la cartilla
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
01/03/2021 02:26 pm



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