Gobierno del Estado de México
 

Constancia de Domicilio

Documento que avala el domicilio actual del ciudadano para poder realizar cualquier tipo de trámite donde pidan un comprobante o constancia de domicilio actual.
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Costo:
$ 87 pesos.
Adicional:
Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2020 al 31/01/2021.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se extiende una constancia domiciliaria en el caso de que el solicitante no cuente con algún comprobante de domicilio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de nacimiento o CURP
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

2. Comprobante de domicilio (en el caso de que el comprobante venga a nombre de otra persona autorización del dueño o arrendatario, copia de la identificación del dueño o arrendatario)
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

3. Identificación oficial (certificado de estudios o credencial escolar, cartilla, licencia de manejo, cedula profesional o INE)
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

4. 2 fotografías tamaño infantil b/n o a color
SI
NO
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta constitutiva
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

2. Comprobante de domicilio actualizado predio y agua
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

3. Identificación oficial representante legal (cartilla, licencia de manejo, cedula profesional o INE)
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

4. RFC SAT alta de empresa
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

5. Croquis de ubicación
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

6. Poder Notarial
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de petición de la institución pública
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

2. Croquis de ubicación
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

3. Identificación del representante legal, director o encargado de la institución
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

4. Comprobante de domicilio actualizado predio y agua
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

5. Acreditación Legal
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Solicitante: acude a la Secretaria del H. Ayuntamiento y entrega los requisitos.
Personal de Secretaría: Recibe requisitos y llena formato de orden de pago de constancia y entrega al ciudadano para que realice el pago en Tesorería.
Solicitante: Recibe orden de pago y acude a tesorería a realizar el pago.
Tesorería: Cobra y emite el recibo oficial por concepto de la Constancia.
Solicitante: Regresa a oficina, entrega copia de la orden de pago y recibo oficial.
Personal de Secretaría: Recibe copia de orden de pago y recibo oficial, e indica al ciudadano el tiempo de respuesta.
Personal de Secretaría: Elabora constancia y pasa a firma del Secretario del Ayuntamiento.
Secretario del Ayuntamiento: Revisa y firma la Constancia
Ciudadano: Regresa a oficina por su constancia
Personal de Secretaría: Entrega constancia original sellada con copia para firma de recibido
Ciudadano: Recibe original y firma de recibido en la copia de la constancia
Personal de Secretaría: Archiva copia de constancia firmada.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Secretaría del H. Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del H. Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Stefani Ventura Lara
Cargo del titular:
Encargada de Despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711177 Ext: 104
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de Domicilio
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Si extravié mi credencial con que otro documento puedo presentarme para que me expidan mi constancia?
Con cualquier otra identificación oficial certificado de estudios o credencial escolar, cartilla, licencia de manejo, cedula profesional o INE
2. ¿En caso de que la constancia sea para un trámite hospitalario pueden entregarme la constancia de manera urgente?
Se da prioridad a los casos de extrema urgencia, solo debe indicarlo al servidor público que lo atienda.
3. ¿Cuánto tiempo se tardan en extenderme mi constancia de domicilio?
De 10 a 15 minutos siempre y cuando cuente con toda la documentación.
Fundamento legal:
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se condona al 50% a personas de la tercera edad o de escasos recursos económicos y se trata de facilitar la recepción de documentos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Se extiende una constancia domiciliaria en el caso de que el solicitante no cuente con algún comprobante de domicilio.
Trámites o servicios relacionados:
Visitas a esta página:
111
Última actualización:
11/02/2021 03:57 pm



Arriba